Menú

Libertad provisional para 7 de los detenidos en Imelsa, 4 de ellos con fianza

A cuatro de ellos, el juez les ha impuesto fianzas para asegurar responsabilidad civil en caso de condena.

El instructor del caso Imelsa ha decretado libertad provisional para los siete detenidos que han declarado desde este miércoles por la operación anticorrupción por amaño de contratos en la Comunidad Valenciana.

A cuatro de ellos, el juez les ha impuesto fianzas para asegurar responsabilidad civil en caso de condena, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 ha acordado asimismo dejar en libertad a la secretaria del grupo municipal del PP, Carmen García Fuster, para quien el fiscal ha pedido prisión.

Este miércoles, siete de los detenidos en el marco de la denominado Operación Taula han pasado a disposición judicial, entre ellos el ex secretario autonómico de Deportes y ex diputado en las Cortes valencianas David Serra; la secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María del Carmen García Fuster, y el exgerente de la Fundación Jaume II El Just, Vicente Burgos, exmarido de María José Alcón, que precisamente fue también detenida y la primera en prestar declaración ante el juez.

Además de Serra, García Fuster y Vicente Burgos, se encuentran también en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia dos arquitectos, el exasesor del Ayuntamiento de Valencia Pedro Aracil y un empresario y ex suegro del ex gerente de Imelsa, Marcos Benavent, también investigado en la causa.

Temas

0
comentarios