Menú

Un concejal del PP da un repaso a Carmena por su "callecidio franquista" en Madrid

La hijastra de Fidel Castro preside la cátedra de la Complutense que asesora al Ayuntamiento.

La hijastra de Fidel Castro preside la cátedra de la Complutense que asesora al Ayuntamiento.

El concejal del PP y presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, ha dado un repaso de historia sonrojante al gobierno de Manuela Carmena por su "callecidio franquista".

El consistorio se propone eliminar en los próximos meses el nombre de las calles de personas relacionadas supuestamente con el franquismo, cuando en realidad no tuvieron dicha relación y fueron homenajeadas en el callejero por motivos muy distintos. En una intervención durante el Pleno municipal celebrado este miércoles, donde se debatía la Ley de Memoria Histórica, Corral detalló algunos de los dislates de Ahora Madrid, que dejan ver, dice, su "ignorancia supina de la historia".

Entre los muchos ejemplos enunciados por el concejal del PP, destaca el de retirar la calle a Juan Puyol García (espía que engaño a Hitler con el lugar donde se produciría el desembarco de Normandia) al confundirlo con Juan Puyol Martínez (propagandista de Franco). Tampoco pasó por alto el caso del comandante Zorita, al que los asesores de Carmena achacan el bombardeo de Guernica, cuando entonces era un simple soldado. Posteriormente, Zorita se convirtió en el primer español en romper la barrera del sonido. Un hecho que reconoció el gobierno municipal de Tierno Galván para mantener el nombre de su calle en 1980 y que Carmena pasa por alto.

El edil del PP recomendaba al ayuntamiento de Carmena que "despida" educadamente a sus historiadores y no les pague ni un céntimo del dinero público. "No es de recibo que vendan que su labor de revisión histórica va a ser imparcial y conciliadora", afirmó Corral antes de proponer "un elenco plural de historiadores y de expertos" para llevarla a cabo.

Recordamos que la hija de la primera y única esposa del dictador Fidel Castro y hermanastra de su único hijo reconocido, Mirta Núñez Díaz-Balart, preside la Cátedra "Memoria Histórica del siglo XX" de la Universidad Complutense, encargada de asesorar al Ayuntamiento de Carmena en su "callecidio franquista".

Temas

En España

    0
    comentarios