Menú

Sigue el ninguneo de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez: le pondrá fecha y hora para negociar

"Quizá no nos quede más remedio que señalar públicamente 'aquí es donde vamos a estar esperando'", ha advertido.

Pablo Iglesias "no da crédito" a la "actitud" que está teniendo Pedro Sánchez tras su "oferta de Gobierno", por lo que no descarta señalar un lugar, un día y una hora al socialista para sentarse a "discutir con él": "Quizá no nos quede más remedio que señalar públicamente 'aquí es donde vamos a estar esperando'", ha indicado este jueves en una entrevista en RNE.

Iglesias continúa así metiendo presión a Pedro Sánchez para que se enfrente este sábado a la vieja guardia socialista en el Comité Federal del PSOE. Principalmete, a Felipe González y a algunos barones que se muestran contrarios a un pacto con Podemos. "Si yo estuviera en la posición de Pedro Sánchez, estaría preparando mi gobierno y mi investidura", ha dicho,

Precisamente, González se ha convertido en estos días en blanco de las críticas del líder de Podemos, que este miércoles las extendía también a José María Aznar.

"A mí como español me avergüenza la imagen que están dando dos expresidentes, dan una pésima imagen de país", ha llegado a asegurar el secretario general de Podemos. "Es una pena que González, y lo que signifícó para tantos, esté alineado con el PP". Y ha deseado que las tesis del exlíder socialista no triunfen en el PSOE, porque, según él, sería "decepcionante" para sus votantes. Por ello, le ha pedido a Sánchez que elija entre los "antisistema del PP" o "el cambio".

Tras ello, a la espera de que llegue el próximo lunes para volver a reunirse con el Rey, Iglesias se ha mostrado dispuesto a aceptar que Felipe VI le elija para ser el candidato a la investidura. "Si me lo propone, no queda más remedio".

Bescansa pide "responsabilidad"

Por su parte, la número tres del partido, Carolina Bescansa, ha continuado metiendo presión al PSOE advirtiendo que, en estos momentos, Pedro Sánchez tiene la "responsabilidad" de decidir si se "abre la puerta al cambio o sume a este país en un estado de aislamiento".

"Más de 11 millones de personas han votado por el cambio", ha asegurado la dirigente del partido morado sumando sus votos a los de PSOE e IU.

Temas

En España

    0
    comentarios