Menú

Nace una asociación de periodistas no separatistas en Cataluña

Arcadi Espada, Tomás Guasch y Sergio Fidalgo presentan en Cataluña la asociación de periodistas Pi i Margall.

Arcadi Espada, Tomás Guasch y Sergio Fidalgo presentan en Cataluña la asociación de periodistas Pi i Margall.
Pablo Planas, uno de los impulsores de la asociación | LD

Los periodistas Arcadi Espada, Tomás Guasch y Sergio Fidalgo han presentado hoy públicamente el Grup Periodistes Pi i Margall, una asociación que pretende "facilitar la convivencia entre los catalanes y el resto de españoles" y "promover un periodismo plural".

En el acto de presentación, Arcadi Espada ha asegurado que "el periodismo es uno de los principales responsables del devastador proceso secesionista en Cataluña" y ha criticado "la subordinación lamentable de los medios de comunicación públicos y privados catalanes, alimentados por un poder que ha pedido fidelidad hasta extremos ignominiosos".

En este sentido, el presidente del Grup Periodistes Pi i Margall, Sergio Fidalgo, ha dicho que "los medios de comunicación reflejan una Cataluña en la que parece que todos somos independentistas", por lo que, ha añadido, "es necesario un contrapunto" y trabajar para que "todos podamos hacer oír nuestra voz".

La asociación cuenta con unos cuarenta periodistas inscritos, según Fidalgo, entre los que destacan Toni Bolaño, Pablo Planas, Antonio Gómez-Reino, Joan López Alegre, Nacho Martín Blanco, Andrea Martínez Molina, Miriam Tey, Juan Pablo Torrents-Faura, Jose Miguel Villarroya y Pablo Zaragoza.

Fidalgo ha anunciado que "la red ya está llena de insultos" contra el recién creado grupo, lo que demuestra que "Cataluña está dividida en dos y tiene un problema de tolerancia".

Por su parte, el periodista Tomás Guasch ha dicho que, "a pesar de que el trabajo que tenemos por delante es muy serio, es recomendable abordar este tema con humor, porque conozco a la contraparte y sé que no hay nada que les moleste más que el sentido del humor".

Temas

En España

    0
    comentarios