Menú

La diputada de Junts pel Sí Muriel Casals, en la UCI tras ser atropellada por un ciclista

La expresidenta de Òmnium Cultural sufre traumatismo craneoencefálico y fractura de pelvis.

La expresidenta de Òmnium Cultural sufre traumatismo craneoencefálico y fractura de pelvis.
Muriel Casals junto a Artur Mas hace dos años.

Muriel Casals cruzaba un paso de peatones el sábado por la tarde cuando fue arrollada por un ciclista. La diputada y dirigente separatista, de 70 años, cayó al suelo y sufrió un golpe en la cabeza con hematoma subdural que ha requerido drenaje quirúrgico, así como una fractura de pelvis. Su estado es estable dentro de la gravedad. Permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Barcelona.

La familia de Casals ha pedido el máximo respeto por su intimidad y se ha comprometido a informar de cualquier novedad respecto al estado de salud de la diputada.

El nombre de Muriel Casals, número dos de la candidatura de Junts pel Sí tras Carme Forcadell, (ahora presidenta del Parlament), fue uno de los que se puso sobre la mesa para desatascar las negociaciones entre la plataforma de CDC y ERC y la CUP. Se aducía su perfil como líder de una de las entidades separatistas "civiles" para dotar a su presidencia de un carácter "institucional" que permitiera presentar a Mas como "consejero jefe" ejecutivo.

Temas