Menú

Nuevo dedazo de Ahora Madrid: contrata como asesor al hermano de Alberto Garzón

Será asesor del Área de Economía y Hacienda, que dirige Carlos Sánchez Mato, donde cobrará 52.533 euros.

Será asesor del Área de Economía y Hacienda, que dirige Carlos Sánchez Mato, donde cobrará 52.533 euros.
Eduardo Garzón | Twitter: @edugaresp

El Ayuntamiento de Madrid sigue contratando a dedo y sin ningún tipo de pudor a personas afines a su ideología política. El último contrato de estas características se lo ha llevado el hermano del líder de IU, Eduardo Garzón.

El gobierno municipal liderado por Manuela Carmena lo ha enchufado como asesor del Área de Economía y Hacienda, donde cobrará 52.533 euros y realizará informes, estudios y análisis de datos estadísticos.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid, Eduardo Garzón, nacido en 1988, ya se ha incorporado al área que dirige Carlos Sánchez Mato (IU) y donde trabaja como jefa de Gabinete Esther López Barceló, exdiputada de la formación en el parlamento autonómico valenciano.

Podemos, Equo, la plataforma municipalista Ganemos y miembros de Izquierda Unida se presentaron a las elecciones bajo el paraguas de Ahora Madrid con la lista que encabezaba Manuela Carmena.

Fuentes municipales remarcan que Eduardo Garzón, que se incorpora como asesor de nivel 28, obtuvo "doce matrículas de honor en su licenciatura de Economía y cinco en el máster de Economía Internacional" de la Universidad Complutense de Madrid. "En el área de Economía y Hacienda se ha pasado de 11 eventuales a dos", destacan esas mismas fuentes.

Da la casualidad que la semana pasada se filtró a la prensa que el gobierno de Ahora Madrid había colocado al frente de la sociedad municipal Madrid Calle 30 al hijo de una candidata a las primarias de Ahora Madrid y cercana al presidente de la sociedad, Carlos Sánchez Mato, concejal de Hacienda. Se trata de Samuel Romero Aporta, un ingeniero con apenas tres años de ejercicio profesional y también militante de IU.

Ahora Madrid no tuvo ningún problema en justificar este nombramiento en una surrealista nota de prensa.

Según el currículum vitae de Eduardo Garzón, hasta diciembre de 2015 era asistente local en economía del eurodiputado Javier Couso y es autor de varias publicaciones, entre ellas El trabajo garantizado. Una propuesta necesaria contra el desempleo y la precarización, de la editorial Akal, coordinado por Adoración Guamán y Alberto Garzón.

El currículum remitido por el Ayuntamiento recoge, además de su trabajo como asistente y la redacción de libros y artículos, la asistencia a varias jornadas, entre ellas su ponencia en el Foro Colaborativo polo Emprego 2015 en Santiago de Compostela el 5 de noviembre de 2015. Eduardo Garzón fue también asesor económico de Unidad Popular-IU, que encabezaba su hermano, aunque esta actividad no consta en el CV.

Desde el Ayuntamiento aseguran que "su implicación en Ahora Madrid se limita a haber votado en las primarias y asistir a algún acto".

Garzón participa en La Sexta Noche y muy comentados han sido algunos de sus mensajes en Twitter:

Temas

En España

    0
    comentarios