Menú

El PP denunciará a Carmena por la retirada de monumentos "ajenos al franquismo"

La denuncia se interpondrá por la decisión de retirar las placas de homenaje a Calvo Sotelo y la de los carmelitas fusilados.

La denuncia se interpondrá por la decisión de retirar las placas de homenaje a Calvo Sotelo y la de los carmelitas fusilados.
Archivo

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, presentará este miércoles una denuncia contra la alcaldesa, Manuela Carmena, ante los Juzgados de Plaza de Castilla por la retirada de monumentos "ajenos al franquismo".

La denuncia, que presentarán a las 11 horas, se interpondrá "contra la decisión arbitraria de quitar monumentos ajenos al régimen franquista que vulneran la Ley de Memoria Histórica".

Entre las "tropelías históricas" que el Grupo Municipal Popular incluirá en su denuncia se encuentra la retirada de la inscripción en el monumento al José Calvo Sotelo, de quien han recordado que fue el líder de la oposición en 1936, asesinado por los escoltas del ministro Indalecio Prieto antes del inicio de la Guerra Civil.

También denunciarán la retirada de la placa en recuerdo al fusilamiento de ocho frailes carmelitas poco días después del inicio de la contienda.

Temas

En España

    0
    comentarios