Menú

Pablo Iglesias abronca a Sánchez: "Intenta vender algo que no tiene"

Le pide que no intentara "vender" algo que es "imposible", un acuerdo de gobierno en el que esté Podemos y C's, y le llama "hipócrita".

Mucho más agresivo y nervioso que en otras ocasiones, Pablo Iglesias compareció este martes ante los medios de comunicación. Una vez más, pero en esta ocasión con un tono más duro, el líder de Podemos intentó meter presión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de cara a un futuro pacto de investidura.

Iglesias, que citó la frase de Bertolt Brecht que dice que "cuando la hipocresía empieza a ser de mala calidad conviene decir la verdad", pidió al candidato socialista que se alejara "de la hipocresía" y de la "ambigüedad", y que no intentara "vender" algo que es "imposible", como lo es un acuerdo de gobierno en el que esté Podemos y Ciudadanos.

"Es evidente que un gobierno con el apoyo de Podemos y Ciudadanos a la vez no es posible. Es evidente que no podemos llegar a un acuerdo de gobierno. Es imposible que nos podamos poner de acuerdo", repitió sin cesar el líder de Podemos.

Tras ello, dejó claro a Sánchez que tendrá que "elegir" entre las "dos opciones que hay": "Un gobierno de cambio", con Podemos y los nacionalistas, o "la gran coalición" entre el PP, PSOE y Ciudadanos, a los que acusó de ser el "bastón" del PP.

"Mano tendida"

Tras estas declaraciones, Iglesias, mostrándose ofendido por los "ataques" que ha sufrido por parte del PSOE, que indicó les ha hecho "esperar" estos 10 días, aseguró que tiende "la mano por enésima vez al PSOE".

"A este paso nos van a salir canas a todos antes de formar Gobierno", dijo a Sánchez tras emplazarle a que no "tome el pelo" más a los españoles. A continuación, Iglesias aseguró que si el socialista no le llama, lo hará él. "Quizá lo tenga que escribir en verso. Queremos un Gobierno. Queremos estar en ese Gobierno, planteando medidas", afirmó.

El de Podemos también dio a conocer que él ya ha iniciado el camino de las negociaciones manteniendo contactos con las formaciones nacionalistas catalanas y vascas, porque es su "obligación" hablar con ellos con el objetivo de recabar su apoyo para que su propuesta de Gobierno de coalición tenga los votos necesarios para salir adelante. "Ellos tienen claro que no quieren un Gobierno del PP".

Tras ello, defendió a las formaciones nacionalistas asegurando que los que "ayudarían a romper España" no son ellos, sino el acuerdo entre PP y Ciudadanos, porque sus propuestas económicas y sociales sólo sirven, a su juicio, para "aumentar la desigualdad".

Contra Rajoy

Pablo Iglesias cargó también contra Mariano Rajoy por comparecer desde el Palacio de la Moncloa y no desde el Congreso de los Diputados.

Dijo el líder de Podemos que como "presidente interino", Mariano Rajoy, podría comparecer desde allí, pero no "cuando hable como candidato del PP. Entonces debería intervenir desde el Congreso de los Diputados".

Temas

En España

    0
    comentarios