Menú

Levy: "Sería una humillación" a los votantes del PP "aceptar un gobierno presidido por Sánchez"

La vicesecretaria del PP ha recordado a Pedro Sánchez que tiene 30 escaños menos que el PP.

Entrevista a Andrea Levy

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La vicesecretaria del PP ha recordado a Pedro Sánchez que tiene 30 escaños menos que el PP.
Andrea Levy | LD

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha valorado en esRadio el encargo del Rey a Pedro Sánchez de que forme Gobierno. "En el PP seguiremos manteniendo la misma aptitud abierta al diálogo, la misma oferta de una mayoría parlamentaria amplia", ha dicho Levy, "que diese apoyo a un gobierno que pudiese compartir prioridades comunes para el futuro de España". Una oferta que ha remarcado "hemos hecho a PSOE y C's".

Levy ha reconocido que "no nos esperábamos que Pedro Sánchez nos dijera que no 17 veces" y ha acusado al líder del PSOE de "no saber hacer el diagnóstico correcto de lo dicho por los españoles en las urnas". Según la vicesecretaria del PP, "el gobierno de España no se puede hacer sólo con cuentas sino con el interés general de los españoles."

Ha remarcado que "seguimos manteniendo la candidatura de Rajoy y esperamos la honestidad de Sánchez que sigue sin cuadrar cuentas". En el PP siguen sin ver un Gobierno que no esté presidido por Rajoy, "parecería una humillación a los 7 millones de votantes aceptar un gobierno presidido por Pedro Sánchez, que no ha ganado las elecciones".

A Pedro Sánchez le ha pedido honestidad, la misma que tuvo Rajoy "cuando le dijo al Rey que no tenía los apoyos necesarios". Según Levy, Sánchez ha aceptado un debate de investidura "sin tener los apoyos". También le ha pedido ser sincero sobre "si está dispuesto a copresidir un gobierno con Pablo Iglesias y aceptar el chantaje de los independentistas".

Temas

En España

    0
    comentarios