Menú

Podemos se burla de la ronda de contactos de Sánchez: "Parece un jefe de Estado"

Aunque la critican, Pablo Iglesias participará en la ronda en una reunión que tendrá lugar este viernes con el líder socialista.

Aunque la critican, Pablo Iglesias participará en la ronda en una reunión que tendrá lugar este viernes con el líder socialista.

Si este martes Pablo Iglesias criticaba la "hipocresía" de Pedro Sánchez al "vender" un pacto en el que estarían Podemos y Ciudadanos, este miércoles, ha sido su socio catalán, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, el que ha cargado contra el líder socialista. En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Domènech ha afirmado entre risas que "con la ronda de contactos que ha abierto Sánchez " parece que "está ejerciendo de jefe del Estado".

A Podemos no le parece un buen plan de negociación el de Sánchez ya que consideran que la "ronda de contactos" no es una "buena herramienta" ni "el camino correcto" para entenderse, y que lo que tendrían que hacer los socialistas es "abrir ya mesas de negociación".

Las críticas han llegado minutos antes de que se conociera quiénes participarán en ella. Iglesias se reunirá con Pedro Sánchez, "sólo con él", y no con la comisión negociadora socialista, dicen desde Podemos, este viernes.

Que se defina

Desde Podemos tienen claro que lo que van a pedir a Sánchez es que "defina a sus aliados", es decir que escoja entre ellos o Ciudadanos, ya que, como ha dicho Domènech, los de Rivera son un partido "antitético" a ellos. "Para definir una alternativa tienes que definir unos aliados", ha añadido.

Una ronda en la que los de Podemos pondrán sobre la mesa el "asunto del derecho a decidir". Poco a poco, los de Iglesias recuperan su petición inicial de referéndum: "Nadie nos puede pedir un voto gratis a la construcción de la alternativa en un solo partido", ha indicado Domenech.

La dirigente y secretaria general del Grupo Parlamentario de Podemos, Carolina Bescansa, también ha asegurado este miércoles que, según las encuestas, "más o menos" la mitad de la sociedad española estaría a favor de la celebración de un referéndum en Cataluña y ha sostenido, así, que también las sociedades andaluza y extremeña entienden que la democracia "es el mejor camino para resolver el problema de Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios