Menú

Euforia en Podemos: todos los escenarios "son favorables"

"Creo, humildemente, que no nos iría mal", ha asegurado Íñigo Errejón, que añade que no tienen "miedo" a unas nuevas elecciones.

"No tenemos miedo a unas nuevas elecciones", ese es el mensaje que lanzan desde Podemos a Pedro Sánchez este jueves. En un nuevo intento de presionar al líder socialista, Íñigo Errejón hacía esta advertencia en una entrevista en RNE: "Creo, humildemente, que no nos iría mal".

Tras ello, en los pasillos del Congreso de los Diputados ha afirmado que, aunque "no es el escenario al que hay que ir", si los "partidos tradicionales" no "producen un acuerdo" y "hay que devolverle la palabra a los españoles, no le tenemos miedo a que el pueblo español hable".

Los datos del CIS que apuntan a que Podemos y sus confluencias adelantarían al PSOE, han dado más alas si cabe a los de Podemos: "Las encuestas siempre nos suelen dar menos de lo que luego nos dan las urnas. Siempre son pesimistas", ha indica Errejón que insiste: Sánchez se tiene que decidir ya entre un "gobierno de cambio", formado por el PSOE y Podemos, o la "gran coalición", en la que irían los socialistas junto a Ciudadanos y necesitarían la abstención del PP.

Escenarios "favorables"

Ninguna de las posturas les "vendría mal" a los de Pablo Iglesias, dicen que todos los escenarios "son favorables", y explican que en el caso de que se diera la "primera opción", la del "gobierno del cambio", Podemos entraría en un pacto en el que, como indican los propios barones críticos del PSOE, "continuaría la sangría de votos hasta arrebatarles el liderazgo de la izquierda".

En el caso contrario, si el PSOE pactara con Ciudadanos y el PP se abstuviera, Podemos lo vendería como un "pacto de los socialistas con la derecha". En la tercera y última opción, la de la repetición de elecciones, Podemos ya avisa: "No tienen miedo".

Temas

0
comentarios