Menú

Clamor de oposición y víctimas contra Celia Mayer por el escándalo de los titiriteros

"Mas allá de las responsabilidades jurídicas deben depurarse las responsabilidades políticas", ha dicho también la presidenta de la AVT.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los responsables del Ayuntamiento de Madrid que "han consentido" que en la obra de teatro La Bruja y Don Cristóbal se haya enaltecido el terrorismo. Así lo ha anunciado la asociación a través de su cuenta de Twitter.

"Señora Carmena, cincuenta años luchando contra el terrorismo para que usted y su equipo se rían de nuestros familiares asesinados, dejen ya de hacer daño", ha señalado su presidenta Ángeles Pedraza también en esta red social. "Mas allá de las responsabilidades jurídicas deben depurarse las responsabilidades políticas. En el Ayuntamiento de Madrid los responsables deben dimitir", ha añadido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "intolerable" lo ocurrido y ha mostrado todo su apoyo a la AVT. "Cosas que pasan en un Ayuntamiento gobernado por Podemos", ha manifestado después.

Mientras, el PP ha vuelto a pedir la dimisión de la responsable de Cultura, Celia Mayer, por segunda vez esta semana [la anterior con motivo de la retirada de la placa en homenaje a los ocho carmelitas fusilados]. El portavoz adjunto de los populares en el Consistorio, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que "la señora Mayer tiene que ser destituida inmediatamente por la señora alcaldesa. Y la señora Carmena no puede seguir callada más tiempo sin poner a su concejala donde se merece, que es de patitas en la calle porque Madrid no se merece una concejala de Cultura como la señora Mayer".

"La cultura en Madrid no ha podido caer más bajo. La Cabalgata es una broma comparado con todo esto. Que en la programación de Carnaval, que en una representación de títeres contratada por el Ayuntamiento, unos padres hayan tenido que llamar a la Policía porque allí se hace apología del terrorismo exhibiendo pancartas de 'gora ETA', donde en la representación ante de niños de tres y seis años aparecen jueces ahorcados, policías apuñalados, embarazadas violadas… ¡Pero esto qué es!, ¡pero dónde hemos llegado!", se ha preguntado.

También se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos en el consistorio madrileño, Begoña Villacís, desde la red social Twitter:

En esta red social, Villacís añadía: "El Ayuntamiento reconoce que ni siquiera visionó las obras, ergo se adjudicaron a dedo".

Por su parte, en declaraciones a Efe, la concejal y portavoz de Cultura del grupo municipal socialista, Mar Espinar, se ha mostrado "indignada" por ese espectáculo y ha anunciado que su grupo exigirá responsabilidades. "¿Cómo se contrata? ¿Por qué no se piden referencias? ¿Por qué no se visionan antes las actuaciones?", ha planteado Espinar. "Los madrileños votaron un cambio (en las últimas elecciones municipales) y no se merecen lo que está pasando. Se están equivocando cada día", ha lamentado la portavoz socialista sobre el equipo de Gobierno de Manuela Carmena, que su partido ha apoyado para que pudiera gobernar la ciudad.

Temas

En España