Menú

Pablo Iglesias urge a Pedro Sánchez a elegir entre él y "las derechas"

Los líderes de Podemos y del PSOE han estado más de una hora reunidos. "Espera que sea mañana" cuando Sánchez se decida.

Los líderes de Podemos y del PSOE han estado más de una hora reunidos. "Espera que sea mañana" cuando Sánchez se decida.
Pablo Iglesias este viernes | EFE

Tras más de una hora de reunión con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias ha comparecido en una rueda de prensa manteniendo la misma versión que lleva repitiendo días: pide al secretario general socialista que elija "ya" entre Podemos o Ciudadanos. "Espero que sea mañana", ha apremiado el de Podemos.

Iglesias ha asegurado que, tras su conversación con Sánchez, tiene la "impresión" de que el candidato a la investidura "prefiere" formar un gobierno de coalición con Podemos antes que con C's. Algo que, a su juicio, es también lo que quieren "las bases socialistas".

Por ello, Iglesias ha animado a Sánchez a que mire "a la izquierda" y no a la "derecha en diferido", como se ha referido a Ciudadanos: "Un acuerdo con Ciudadanos sería un gobierno con el PP en diferido", ha asegurado.

Tras ello, ha advertido que si Sánchez no descarta a Albert Rivera ni siquiera abrirá un proceso de negociación, y por supuesto, no apoyará "ni por activa ni por pasiva" un gobierno de coalición que implique, de cualquier forma a C's.

Las condiciones

Eso sí, si Sánchez opta por Podemos, el líder del partido morado ha insistido en que tendrá que aceptar sus condiciones: darle la Vicepresidencia y la mitad de las carteras ministeriales.

Dicho esto, ha asegurado que para él sería "un honor" ser el vicepresidente de Pedro Sánchez y "defenderle" desde este cargo, en el que sería "leal".Por su parte "no quedará", ha asegurado, y ha añadido que "está dispuesto a dejarse la piel".

"Nuestro equipo está listo para cuando opte por un Gobierno de progreso y de cambio", le ha dicho a Sánchez, con el que ha dicho continuará "hablando con frecuencia".

Para finalizar la rueda de prensa, Iglesias ha explicado que no contempla, sin embargo, abstenerse en el caso de que Sánchez lo intente en solitario, con un gobierno "monocolor" con apoyos puntuales de Ciudadanos. "No hay más opciones, nadie sensato puede planteárselo", ha dicho a preguntas de LD.

Iglesias, tras ello, ha hablado también de propuestas económicas, en la que ha dejado alguna curiosa frase. Según él, es partidario de "reducir el ritmo de reducción del déficit".

Temas

En España

    0
    comentarios