Menú

Pedro Sánchez le pide a Pepa Bueno que le "deje soñar" con Moncloa

Sabe que puede ser "un imposible" formar gobierno pero pide en la Cadena Ser que le dejen "soñar".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha abierto este viernes a la posibilidad de negociar un gobierno de coalición en el que pueda haber varios partidos y ha pedido a Podemos y Ciudadanos dejar a un lado los "vetos" para poder facilitar el cambio.

Sánchez, en declaraciones en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER presentado por Pepa Bueno, ha expuesto esa postura antes de reunirse en el Congreso con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha ofrecido un gobierno de coalición con el PSOE.

"No me cierro a nada. Estamos en un momento nuevo, pisando terreno ignoto y, por tanto, estoy abierto a explorar otras vías, y por supuesto, si tiene que haber una coalición o no. No lo sé. Lo importante es que esa coalición sea producto primero de un programa de gobierno compacto", ha defendido.

Sánchez ha apuntado la posibilidad de que en esa alianza de gobierno "pueda haber más partidos". "Soy de mayo del 68. Soy realista y pido lo imposible", ha afirmado Sánchez antes de decir "déjame soñar" respondiendo a la periodista, que le recordaba la dificultad de los pactos.

Ha subrayado la necesidad de que el PSOE se entienda "tanto con Podemos como con Ciudadanos", por lo que ha pedido a estas formaciones "dejar a un lado los vetos y las incompatibilidades y pensar qué pueden hacer juntos para materializar el cambio".

Quiere cambiar de sitio a Podemos

En la entrevista, celebrada poco antes de verse con Iglesias, Sánchez también le ha lanzado un guiño relacionado con el sitio que ocuparán en el Congreso y la polémica del "gallinero". En la cadena, ha hecho un llamamiento a buscar una solución con la que se sientan "más cómodos".

Curiosamente fue su propio partido en la Mesa el que propuso la distribución de escaños. Pese a ello, Sánchez ha indicado que es una cuestión "perfectamente resoluble".

"Tenemos que encontrar una fórmula para que Podemos se sienta identificado y cómodo en el hemiciclo. Tiendo la mano a Pablo Iglesias para que encontremos una solución", ha ofrecido el secretario general del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios