Menú

El director artístico destituido ya contrató a los mismos titiriteros para otro festival

La delegada de Cultura, Celia Mayer, insiste en que nadie vio el trabajo de los titiriteros, pero el responsable cesado los conocía bien.

Pese a las evasivas del Ayuntamiento de Madrid a desvelar el nombre de los responsables cesados por la concejalía de Cultura, distintas fuentes consultadas por Libertad Digital coinciden en señalar a Ramón Ferrer Prada, como director artístico de las fiestas de carnaval, cesado este mismo sábado. Ferrer Prada ha sido locutor en la conocida Radio Almenara, reducto radiofónico antisistema vinculado a la izquierdista FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid) que fue presidida por Ignacio Murgui Parra (activista, actualmente concejal Delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones y Segundo Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Madrid).

Con la llegada de Podemos (Ahora Madrid) al Ayuntamiento de la capital, Ferrer adquirió notoriedad. Un mes después de las elecciones, en junio de 2015, Ferrer organizaba con Radio Almenara un festival donde incluyó a Títeres desde Abajo en su programación. En esta ocasión, representaron otra obra: En la plaza de mi pueblo.

Recorte del cartel del Festival Almenara 2015

Pero no sólo invitó a Títeres desde Abajo en el Festival Almenara de 2015, sino que ya los trajo con la misma ocasión en 2013.

Cartel del espectáculo de Títeres desde abajo

Ferrer Prada es sociólogo de profesión y fue uno de los candidatos de Ahora Podemos a la vocalía vecinal de Tetuán. En su escrito de candidatura, Ramón Ferrer presumía de experiencia en "proyectos de facilitación y comunicación en Tetuán y Fuencarral-El Pardo". Además, se presentaba como "formador en el equipo de la Unión de radios libres y comunitarias de Madrid", como miembro de Radio Almenara.

Ferrer Prada es tan cercano a Podemos que fue apoderado del partido de Iglesias en las últimas elecciones generales en el colegio electoral de la junta de distrito de Tetuán.

Curiosamente, Ramón Ferrer fue el invitado de Ahora Madrid en el pregón inaugural de las fiestas de distrito de Tetuán el pasado mes de julio. La corporación saliente ya había organizado la apertura de festejos y contratado a María José Peláez, compañera de esRadio y Libertad Digital y directora del programa Déjate de Historias, como pregonera por su vinculación con el distrito. Una semana antes del acto inaugural, miembros de la nueva corporación de Ahora Madrid en Tetuán trataron sin éxito de evitar que María José Peláez pronunciara su pregón. Finalmente, decidieron colocar a otra persona de su confianza para que cerrara con un pregón paralelo, más acorde a los mensajes doctrinarios que pretende el nuevo ayuntamiento. El elegido fue, curiosamente, Ramón Ferrer.

Temas

En España