Menú

El entorno mediático de Podemos sale en defensa de los titiriteros: "Son víctimas"

Periodistas de eldiario.es o Mongolia critican la "represión" contra los "artistas". También atizan a Carmena por "plegarse ante la derecha".

Pese a las numerosas denuncias –incluida la del propio Ayuntamiento de Madrid- anunciadas contra la Compañía Títeres desde Abajo por representar su obra La bruja y Don Cristóbal –en la que aparecían jueces y banqueros ahorcados, embarazadas y monjas asesinadas y casas ocupadas-, algunos periodistas de extrema izquierda han defendido a los titiriteros e, incluso, han criticado al consistorio de Carmena por "plegarse ante la derecha".

Así, Antonio Maestre, de La Marea, conocido por defender con uñas y dientes a Podemos, escribía en su cuenta de Twitter:

Este periodista pide la dimisión de la concejala de Cultura, Celia Mayer, "no por equivocarse al programar una obra", sino "por promover la represión de unos artistas por su error". "La víctima de esto son los titiriteros. No enfoquéis mal. El Ayto de Madrid es el culpable. La derecha hace lo de siempre", añade.

Por su parte, Javier Gallego, Crudo, colaborador en eldiario.es, se pregunta:

Después, señala que "el delito es detener a dos personas que no han cometido ningún delito por culpa de una manipulación que ha sacado de contexto el cartelito". "Estos ven un capítulo de Vaya semanita y enchironan a todo el equipo y declaran ilegal a la ETB", agrega.

Por su parte, el abogado y editor de la revista Mongolia, Gonzalo Boye, escribe: "Venga, todos a criminalizar la sátira y los carnavales… absurdo". Y, finalmente, el periodista Rubén Sánchez dice:

Temas

En España