Menú

Pablo Iglesias defiende a Carmena y compara a los titiriteros con Darío Fo

"Que en un país democrático alguien pueda estar en la cárcel por una obra de teatro me parece un despropósito", aseguró en la Cadena Ser.

Pablo Iglesias cargó este lunes contra la entrada en prisión de los dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo que representaron durante las fiestas de carnaval del distrito madrileño de Tetuán una función en la que se pudo ver el ahorcamiento de un juez o la muerte de un policía, y que concluyó con la detención de dos de sus miembros acusados de un delito de apología del terrorismo, tras mostrar un cartel en que aparecía escrito "Gora Alka-ETA". El líder de Podemos, asimismo, defendió la actuación del Ayuntamiento de la capital en este escándalo: "El Ayuntamiento ha actuado de manera impecable", aseguró en Cadena Ser.

De este modo, Iglesias defendió al Consistorio, que denunció a los titiriteros, aunque la concejal Mayer se arrepintió la pasada madrugada de hacerlo. Claro que Iglesias no dejó claro si felicita al Ayuntamiento por denunciar a los artistas o por arrepentirse de la denuncia.

"Un despropósito"

Sobre la actuación de la Justicia, Iglesias aseguró que "en un país democrático, que alguien pueda estar en la cárcel por una obra de teatro a mí me parece un despropósito, me parece muy grave. Es como meter en la cárcel a Dario Fo".

Tras ello, añadió que, aunque era "inadecuado para que lo vieran los niños", es una "barbaridad que puedan ir a la cárcel unos titiriteros en un país en el que han detenido a 24 dirigentes del PP". "Me parece un despropósito y el derecho penal no está para eso".

Asimismo, añadió que la reacción del Ayuntamiento de Madrid de reconocer que no era una "obra para niños" y las actuaciones llevadas a cabo después "son suficientes" y que, por lo tanto, no es necesaria la destitución de la delegada de Cultura, Celia Mayer. "La Concejalía de Cultura ha actuado de manera correcta siempre", aseguró.

"Creo que han adoptado las medidas que tenían que adoptar", añadió, y continuó realizando una férrea defensa del consistorio: "Han adoptado las medidas que tenían que adoptar, han actuado correctamente, no puedo ser más claro", insistió.

Y finalizó lanzando un mensaje a aquellos que están "en contra" del consistorio: "Los ataques al Ayuntamiento de Madrid son la prueba de que a algunos no les gusta perder las elecciones", en clara referencia al PP que ha presentado una querella contra Celia Mayer y que, en contra de lo que dice Iglesias, ganó las elecciones en Madrid pese a que gobierne Carmena con los votos del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios