Menú

Ciudadanos sería ahora el más beneficiado de la repetición de elecciones

Tanto Podemos como PP bajan en intención de voto tras el inicio de las negociaciones para formar gobierno.

Ciudadanos y PSOE mejoran en intención de voto tras el inicio de las negociaciones para formar gobierno según una encuesta publicada por eldiario.es. El PP seguiría siendo el más votado, con el 28,5% de los votos -cuatro décimas menos que el 20-D- y entre 120 y 124 escaños. Según esta encuesta, el partido de Rajoy mantiene al 86,4% de su electorado y los que se van lo hacen a la abstención, el 7,6%, y a Ciudadanos, el 4,9%.

El PSOE sube dos décimas, del 22,2% al 22,4%, y obtendría también un resultado en escaños muy parecido al del 20D, entre 89 y 92. Al igual que el PP, mantiene la fidelidad del 86,3% de sus votantes y los que se van tienen como destino la abstención, el 7,7% y Ciudadanos, el 2,4%. Al parecer, la fuga a Podemos ya ha culminado.

El partido que más se beneficiaría de la repetición de elecciones según esta encuesta es Ciudadanos, que obtendría un 15,1% de los votos, más de un punto más que el 20D, cuando obtuvo el 14%. Con este porcentaje, la formación naranja podría obtener hasta 46 escaños. Sin embargo, sólo el 82,2% de los votantes de Ciudadanos en diciembre dicen que volverían a votarles, pero son los que más absorben a los desertores de otras opciones.

Podemos -con sus confluencias- desciende cuatro décimas y pasa del 20,8% al 20,4%, aunque el reparto de escaños quedaría más o menos como ahora, entre 65 y 69 diputados.

Temas

0
comentarios