Menú

El pasquín que vincula a los titiriteros con grupos anarquistas y terroristas

Contra la Democracia es el ideario de los Grupos Anarquistas Coordinados, algunos de ellos acusados de pertenecer a organizaciones terroristas.

Contra la Democracia es el ideario de los Grupos Anarquistas Coordinados, algunos de ellos acusados de pertenecer a organizaciones terroristas.

Según las diligencias previas del procesamiento abreviado emitido por el Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, los dos titiriteros detenidos el viernes por escándalo público y acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de un delito contra los derechos fundamentales, podrían estar relacionados con los Grupos Anarquistas Coordinados de la Organización FAI/FRI (Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional), algunos de cuyos miembros fueron detenidos hace un año en el marco de la Operación Piñata por pertenencia a Organización Criminal con fines terroristas.

El Juzgado Central de Instrucción apunta esta conjetura en su auto después de que los agentes de Policía requisaran a los detenidos "una especie de cuaderno-libreto realizado a mano, en cuya portada figura la portada del libro Contra la Democracia de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC)".

Recuerda el juez que "este libro, cuya autoría es de los GAC, es un ideario de dicha organización, significando que algunos miembros de los Grupos Anarquistas Coordinados fueron detenidos" en la mencionada Operación Piñata.

Recorte del Auto del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la AN

El historial terrorista más reciente de los grupos anarquistas se remonta a 2004, cuando la Policía atribuyó a estos grupos el envío de tres cartas bomba al director de Es la Mañana de esRadio, Federico Jiménez Losantos, Luis María Ansón y la directora de informativos de Antena 3 Televisión, Gloria Lomana. Las cartas bomba fueron interceptadas por la policía en las oficinas de Correos en Zaragoza, y fueron desactivadas por un equipo de los TEDAX.

Temas

En España

    0
    comentarios