Menú

Estado Islámico amenaza de nuevo a España y llama a reconquistar Al Andalus

El califato del terror cree que en este caso la yihad estaría más que justificada.

111
Vídeo de EI amenazando a España de este mes de enero | AICS

Las amenazas yihadistas contra España no cesan. Estado Islámico ha reeditado en los últimos días un documento en el que resumen sus principios programáticos y en el que, una vez más, vuelve a amenazar a nuestro país. Exactamente, lo hace en el párrafo número 27 del texto, en el que llama a recuperar Al Andalus y anima a expandir la yihad hasta que todas las casas que un día estuvieron ocupadas por musulmanes vuelvan a los que considera sus legítimos propietarios.

El documento, detectado por la consultora de seguridad AICS, dedicada al análisis de la amenaza terroristas en el exterior, argumenta que en el caso de Al Andalus -término con el que aluden en la mayoría de las ocasiones a España- la yihad estaría más que justificada.

Este documento fue originalmente publicado el 20 de mayo de 2015, pero los dirigentes del califato del terror han vuelto a reeditarlo en un momento en el que están atravesando su peor situación desde hace años tanto en Siria como en Irak, debido a la presión que ejercen sobre ellos tanto la coalición internacional encabezada por Estados Unidos (en la que también participa España) como la alianza formada por Rusia y el régimen de Bashar Al Asad.

Sin embargo, en los últimos meses la organización yihadista también ha sido capaz de organizar atentado terroristas en plena Europa, como los cometidos en París (Francia) el pasado mes de noviembre, además de estar afianzando sus posiciones en algunas zonas de Libia, un país que se ha convertido en un estado fallido tras la mala gestión política interna posterior a la intervención internacional que derrocó al dictador Muamar el Gadafi.

Un estudio del Observatorio Internacional de Estudios sobre el Terrorismo (OIET) publicado el pasado 25 de enero recogía que Estado Islámico había hecho alusiones a España en ocho de los últimos quince vídeos que había editado y en los que se llamaba a "recuperar" Al Andalus o las ciudades de Córdoba, Ceuta y Melilla.

A estos vídeos, habrían que unir los hechos públicos por Al Qaeda en el Magreb (AQMI), una organización yihadista cuya influencia se extieden por Mali, Mauritania, Niger, Argelia y Túnez, y que ha llegado a utilizar en sus vídeos para amenazar a España a Abu al-Nur al-Andalusi, sobrenombre que utiliza uno de los 150 españoles que han abandonado nuestro país en los últimos años para unirse a la yihad.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios

    Servicios