Menú

'La Razón' estalla contra el Rey: "La Corona brilla más por la izquierda que por la derecha"

Cada día se perfila más el frente popular mientras saltan chispas por las presiones de Rajoy al Rey.

Cada día se perfila más el frente popular mientras saltan chispas por las presiones de Rajoy al Rey.
El Rey con Pedro Sánchez | EFE

El Mundo continúa hoy con las presiones a Felipe VI. "PSOE, Podemos y C's arremeten contra el PP por 'utilizar al Rey'". Federico Jiménez Losantos dice que igualito, igualito que cuando la Transición. "La voluntad de parar el reloj que Rajoy ha intentado imponer a Felipe VI recuerda lo que en 1976 le hizo a su padre Ariasnavarro, último presidente nombrado por Franco, con el respaldo de la camarilla familiar del dictador y el búnker del Régimen", ese del que tanto habla ahora Pablo Iglesias y del que la mitad de la gente que le vota no tiene ni pajolera idea. "Lo que quería Ariasnavarro era seguir siendo Presidente del Gobierno, para serlo sin más. España tenía que ir hacia adelante o hacia atrás pero debía moverse. Ariasnavarro estaba muy bien así. Como Rajoy ahora, no presionaba al Rey para hacer algo, sino para no hacer nada. Un año perdió España hasta que se fue". Ah, entonces todavía tenemos tiempo.

Santiago González ya ve claramente que Sánchez se ha cansado de hacer el paripé de que busca pactar con Ciudadanos. "Snchz actúa como si hubiera descartado ya el pacto con C's y la abstención del PP. Los insultos no parecen método adecuado para ganar amigos. Haría falta ser lerdo para creer otra cosa y Sánchez no lo parece. La cosa es tanto más injusta cuando no se conoce ninguna humillación previa de Rajoy a Sánchez, mientras su socio preferente le ha infringido varias que Pedro aceptó con una mansedumbre ejemplar". Y lo que te rondaré morena, lo de las CUP con Mas nos va a parecer un chiste, Pablo tiene bastante más mala leche, le va a triturar.

El País anuncia que "Sánchez planea su investidura en los primeros días de marzo". Y que "Rajoy pretende llegar el viernes a su reunión con el líder del PSOE con propuestas para una gran coalición". Otro que tal baila. Será para no ir con las manos vacías, porque Pedro las va a utilizar de papel higiénico. Moraleja: la humillación no tiene límites cuando se trata del PODER. El periódico está súper contentito con lo de la recolocación de Podemos en el Congreso. "Vamos a tomarnos la rectificación como un pequeño gesto hacia la posibilidad de pasar a la velocidad superior". Eso, vamos a la velocidad superior, rapidito a lo que mande Podemos, que como les lleves la contraria se ponen hechos unas fieras. A Francesc de Carreras se le ha metido un Rajoy en el cuerpo. "O se opta por un gobierno del PP o del PSOE con la abstención previamente acordada del otro, o se forma una improbable gran coalición, o para aumentar la fuerza y coherencia del futuro Gobierno se establece un pacto PP, PSOE y C's. Buscar otra salida es marear la perdiz". Anda que, ¿dónde has estado metido durante el último mes y medio Francesc?, te veo un poco despistado.

Leer ABC le vendría bien para bajar de la Luna. "Sólo el reparto de ministerios complica el pacto de izquierdas". Lo demás ya está cerrado, pero Pablo no deja de pedir y pedir. "Sánchez teme quedar fagocitado con un gobierno de coalición, pero Iglesias advierte ya que a Podemos e IU les corresponden más carteras que al PSOE". A ver Pedro, si te lo dejó muy claro, te va a dejar ser presidente y deberías darle las gracias. ¿Que parte no entendiste de aquella frase de la sonrisa del destino que te dedicó? ¿Es que quieres que te la repita? David Gistau no entiende al PP. Tranquilo chico, no eres el único. Dice que flipa con que "en el PP aún quede gente que confía en que el miedo a Podemos movilizará el apático voto de la derecha en unas elecciones repetidas (…) En el PP parecen no darse cuenta de que son ellos, y no Podemos, quienes están a punto de convertirse en el único personaje político sin integración en el nuevo canon de normalidad a la española". Yo vería Los Otros, es muy instructiva para estos casos. A su lado, Ignacio Camacho nos acojona muy a lo PP. "Viene una tormenta de las gordas y nos va a encontrar con la techumbre en obras (…) En este panorama de incertidumbre planetaria, las nubes amenazan descarga sobre una España expuesta a la intemperie. No solo porque el país carece de gobierno, sino porque está a punto de dotarse del gobierno menos adecuado para reparar las goteras". Qué dices bobo, si viene Podemos se acabaron los desahucios, vamos a tener todos casa, luz, calefacción gratis, y trabajos bien pagados, y un sueldo para toda la vida... Yo al menos se lo pienso exigir a todos sus votantes, y conozco a algunos. Para colmo del desconsuelo de los peperos con los que habla Gistau, resulta que dice Curri Valenzuela que Rajoy ya no quiere elecciones. "El partido que más apostó desde el primer momento por provocar una nueva cita con las urnas, es el que ha cambiado su estrategia inicial. Sus dirigentes ya reconocen que las encuestas han dejado de serles claramente favorables". Pobre, su última esperanza. ¿Y ahora qué va a hacer?

La Razón ha dado con el escondite de Rita Barberá, a la que Rajoy ha blindado en el Senado, y ha conseguido hablar con ella. Que dice la tía que "en estas condiciones es más prudente no ir al Senado". Nos ha jorobado. Y mucho más prudente no pagarte el sueldo, cara dura. En fin, hay que ser indulgentes con La Razón en estos difíciles días que están pasando. Hasta tal punto están cabreados que Abel Hernández estalla contra el Rey por no someterse a las presiones de Rajoy. "Parece que el entendimiento entre el presidente en funciones y el Rey no pasa por su mejor momento. Al líder popular no le pudo gustar nada que el monarca otorgara el centro del tablero político a su principal enemigo". Pero vamos a ver ¿no es lo que quería Rajoy?, ¿que fuera Pedro Sánchez el primero en estrellarse? No hay quien los entienda. "Tampoco se comprende que desde la Casa del Rey no se comunique al presidente del Congreso que fije la fecha de la investidura", dice. Y estos son los que no presionan. Y acaba con un ataque directo al Rey. "Da la impresión de que hoy la Corona brilla más por la izquierda que por la derecha. Hay quien atribuye este giro a la joven Reina". ¿Giro? ¿Es que antes brillaba más por la derecha? ¿Pero la obligación de la Corona no es mantenerse neutral? "En ambientes conservadores" se preguntan "quién está aconsejando al Rey". "Todos los consultados descartan que el rey Juan Carlos cumpla un destacado papel como asesor, como sería de esperar". Que le asesore Urdangarín, hombre, tiene mucha experiencia y siempre le ha caído bien a este periódico. Marhuenda tiene que estar echando chispas en estos aciagos días.

Temas

En España

    0
    comentarios