Menú

Los policías municipales dicen "¡basta!" a Carmena

El sindicato CPPM convoca una concentración el martes 16 en la Plaza de la Villa contra las "imposiciones" del consistorio.

La paciencia de los policías municipales de Madrid con la gestión de Manuela Carmena se terminó. El Colectivo Profesional de Policía Municipal CPPM, el sindicato mayoritario del Cuerpo en la capital, ha convocado el próximo martes 16 de febrero una concentración en la Plaza de la Villa. La protesta, a la que ya se han sumado CSIF y CSIT coincidirá con la Comisión de Seguridad del consistorio que se celebra a las 9:30 de la mañana.

Bajo el título "Nos sobran los motivos" y con el eslogan "Si a ti no te ha afectado nada todavía, no esperes a ser el siguiente", el CPPM hace un llamamiento a todos los policías municipales de Madrid para que se sumen a esta concentración y evitar así que el Cuerpo "retroceda 30 años como pretenden los que nos dirigen".

En declaraciones a LD, el portavoz del CPPM, Julián Leal, ha denunciado que el concejal de Seguridad, Javier Barbero y el Director General de la Policía de Madrid, Andrés Serrano, han "cerrrado las puertas a las vías de diálogo" con los policías municipales, algo que sí existe con los agentes de movilidad. Leal destaca la "falta de seriedad" por parte de la Corporación de Carmena, la “política de hechos consumados e imposición” y la falta de “voluntad y consenso” para buscar soluciones.

Los agentes denuncian los "castigos a los policías no operativos, obligándoles a ser policías maleta" y el "desmantelamiento" del Grupo de Apoyo Zonal de la Policía Municipal (GAZ), la Unidad de Turismo y los antidisturbios municipales (UCS).

Además, protestan por el "incumplimiento de acuerdos" como el único alcanzado hasta la fecha para remunerar el turno de verano en 2015 o "los desprecios públicos" a la profesión y una futura productividad "a la baja y discriminatoria". Por último, expresan su temor por una desconocida "reorganización" de los agentes.

Por todo ello, el CPPM encuentra motivos "más que suficientes" para decir "basta" a la Dirección de la Policía gestionada por el ayuntamiento de Carmena.

Temas

En España

    0
    comentarios