Menú

Protesta en Madrid pese a la puesta en libertad de los titiriteros

Las concentraciones estaban convocadas para este miércoles a las 19:00 horas y se han mantenido. Piden que se retiren los cargos.

Las concentraciones estaban convocadas para este miércoles a las 19:00 horas y se han mantenido. Piden que se retiren los cargos.
La protesta en Madrid | EFE

En Madrid, frente al Ayuntamiento, y en Barcelona, junto a la Sagrada Familia, varias decenas de personas se han concentrado al grito de "son artistas, no terroristas" para apoyar a los titiriteros detenidos. Tras la puesta en libertad decretada este miércoles, y con ambos ya en la calle, lo que exigen ahora es la retirada de los cargos y también de la denuncia que interpuso el consistorio madrileño.

Los concentrados, alguno de ellos con carteles alusivos a ETA similares a los que llevaron a los titiriteros a prisión, han contado en Barcelona con el respaldo explícito de Ada Colau, que lamenta ahora que estén en "libertad con cargos" después de animar esta mañana a secundar las concentraciones para pedir la excarcelación de los dos titiriteros.

En Madrid, unas decenas de personas han protestado, además, por la denuncia presentada por el consistorio que ha enfrentado al equipo de gobierno que dirige Manuela Carmena.

Temas

En España

    0
    comentarios