Menú

"Pablo Iglesias ha ganado las elecciones y la Guerra Civil" y "Madrid es sólo un preludio"

Pedro Sánchez sigue mareando la perdiz mientras Podemos la lía en Madrid. Viene la prensa calentita.

Pedro Sánchez sigue mareando la perdiz mientras Podemos la lía en Madrid. Viene la prensa calentita.
Pablo Iglesias. | Flickr/CC/Podemos

El Mundo adelanta que "el fiscal pedirá la imputación de Barberá por Ritaleaks". El editorial avisa a Rajoy. "La decisión de blindar a Rita Barberá tiene consecuencias: resta crédito a la imagen que quiere dar el PP de que ha asumido los errores del pasado y de que está dispuesto a combatir la corrupción sea cual sea el coste político". No te preocupes, nadie le creyó. "El PP se ha clavado un puñal en el vientre en unos momentos en los que la corrupción está siendo manejada por sus adversarios como causa para no negociar nada y no pactar nada". Mejor di otro puñal, el PP últimamente parece un faquir.

Cuenta El Mundo que Carmena está sufriendo en sus carnes el método Podemos y que la jauría podemita se ha lanzado contra ella. "Bronca en el equipo de Carmena". Ganemos Madrid, o sea, Podemos, "arremetió ayer contra ella acusándola de 'falta de valentía' en el caso de los titiriteros". Y eso que la mujer defendió a capa y espada que el juez se había pasado de rigor. Pues ni eso le ha librado de la furia de las hordas podemitas. Pronto será depurada. Como el otro inocente de Podemos Galicia que, según El Mundo, "planta cara a Iglesias". "Su líder le recuerda que ha sido escogido por las bases y que no acepta la imposición de Madrid". Dios le acoja en su gloria. Victoria Prego, que se las sabe todas, dice que el final de esta rebelión es previsible. "La gestora acabará cargándose" al disidente. "Intentará explicar a las bases que eso del derecho a decidir no es exactamente lo que parece. Que quien decide es el mando y que los demás se limitan a ejecutar lo decidido". Que en esto es como el PP, a ver si es que sus cinco millones de votantes se habían creído que esto es un partido democrático.

El País dice que "los partidos acusan al Gobierno de crear una campaña del miedo". Bueno, Podemos está ayudando mucho, hay que reconocerlo. "PSOE, Podemos, Ciudadanos y PNV condenan las palabras de los ministros en funciones". Se ve que todos siguen a Ferreras y su pandi, que ayer estuvieron repitiendo mañana, tarde, noche y madrugada lo de Fernández Díaz y la ETA como una tortura china. Lo mismo que hicieron con los titiriteros. Jorge M. Reverte que se vaya preparando. Dice que "está la derecha ultramontana exultante de alegría" con los disparates de la concejal de Cultura de Madrid. "Hay que hacer empezar a pensar a Celia Mayer y sus congéneres que no se puede matar gente por ser del PP o ser del PSOE, y no se se puede matar gente por ser carmelita". ¿Que no se puede? Tú déjales y vas a ver como sí se puede. Milagros Pérez Oliva sufre un ataque de mieditis muy parecido al que le dio a Juan Cruz con el bebé de Bescansa. Se duele de lo que ha sufrido Dani Rovira por las críticas con los Goya. Su "célebre tuit revela la existencia de un clima de exasperación, de hipercriticismo subjetivo y estéril, que en ocasiones se vuelve asfixiante (…) Una cosa es la crítica y otra el linchamiento". El tuit de Rovira "es un grito de rebeldía contra esa cacofonía crispada, desconsiderada y hasta cruel que con frecuencia acapara la conversación en las redes sociales", donde "el anonimato da patente de corso a los más energúmenos. No deberíamos dejar que se imponga ese estilo bronco, irrespetuoso y desabrido", dice. Eso sí, se cuida mucho de acusar a los podemitas, auténticos dueños de las redes sociales, no vaya a ser que la siguiente en ser linchada sea ella. Cuidado en ese periódico, que la acojonitis está haciendo estragos. Aunque siempre hay algún suicida, como Andrés Trapiello, que hoy se atreve a denunciar el "fanatismo" de los de Pablo Iglesias. "La noche del pasado 20 de diciembre, tras conocerse los resultados electorales, Pablo Iglesias compareció enardecido ante la opinión pública. La formación que lidera había ganado las elecciones generales y, más importante aún, la Guerra Civil". También habla de guerra el mismísimo Cebrián. Acusa al Gobierno de "utilizar sus televisiones y diarios afines para alentar alternativas radicales de izquierda que perjudiquen al PSOE. La confrontación de las dos Españas les beneficia". Cebrián copiándole argumentos a Jiménez Losantos. Debe estar cerca el fin del mundo.

ABC abre con corrupción. "La firma de Pujol delata que abrió en persona la cuenta en Andorra". Como este tema no vende ya nada editorializa sobre Podemos y su "caza de brujas". Podemos "diseña gestoras que inicien un proceso de depuración de los discrepantes al más puro estilo dictatorial (…) Podemos es la fotocopia de otros partidos de extrema izquierda surgidos de lo más oscuro de la historia, que funcionan con mecanismos autoritarios basados en un sistema cuasi-soviético de obediencia debida, anulación del crítico y represalia al disidente". Sí, también conocemos otros casos en otros partidos. Se me vienen a la cabeza los nombres de María San Gil, Mayor Oreja... Luis Ventoso dice que "ahora la inquisición ya no lleva hábito. Ahora va en camiseta y campa por las teles". ¿Y uno viste siempre de negro? ¿Y otro lleva tirantes? Me suena haberlos visto por ahí. "Tampoco se quema a nadie, basta con prenderle fuego al buen nombre de quien piensa diferente". Definitivamente, los he visto. Aunque Ventoso está optimista. Pablo y doña Manuela "fabulan con armar su propio 1984. Nunca ocurrirá, porque no tienen ni de lejos la fuerza que impostan. La gente, la de verdad, sabrá armar su Rebelión en la granja cuando llegue la hora". A las barricadas, a las barricadas... Isabel San Sebastián cuenta lo que ya todos sabemos, que "la negociación del PSOE con Ciudadanos no tiene otra finalidad que la de servir de coartada a Sánchez" porque no suma. "El final de la partida está cantado, las únicas conversaciones con posibilidad de culminar en un gobierno encabezado por él, que es la meta a la que aspira, son las que mantiene bajo cuerda con Podemos". Así que, que deje de tomar el pelo a la peña y vaya a la investidura, que toda la credibilidad que está ganando la puede perder por pasarse de frenada.

La Razón explica que "Sánchez busca acelerar los pactos para consultar el 28-F a sus bases". ¿El 28? ¿Y eso es acelerar? Que consulte ya. Insiste el editorial en que "Rajoy busca una fórmula para lograr la gran coalición". Pues como no reinvente las matemáticas ya puede seguir buscando fórmulas. Marhuenda presiona a Rivera. "Aceptó el documento socialista porque se propuso liberar al PSOE de los brazos de Podemos. Loable tarea. Ahora bien, Rivera debería mantener la misma posición en la reunión que tendrá hoy con Rajoy, si es que quiere que su marca de centrismo en positivo sea fiable", dice en el tono amenazador que utiliza desde el 20-D. Es inaudito que el periódico que más ha intentado hundir a Rivera venga ahora con exigencias. Martín Prieto nos los pone de corbata. "Madrid está ofreciendo al preludio de lo que será España con quienes mueven los hilos de los titiriteros incrustados por Pedro Sánchez en las cuadernas del Estado. Veremos cosas que nos helarán la sangre". Dios nos pille confesados. Y encima Ussía le pone la puntilla a esta película de terror. "Asesores venezolanos y cubanos podrían llegar a España para pudrir las esencias de nuestros ejércitos. Catedráticos, médicos, empresarios y un militar de Chávez. Contratados para mandar sobre los militares españoles. La sonrisa amable y forzada del dirigente estalinista se convertirá en una mueca de asco cuando Pedro Sánchez le conceda el poder sobre nuestras Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional. No se trata de alarmismo". Pues a mí se me han puesto los pelos de punta. Chávez y Castro a las puertas de Madrid. Uy, qué digo, si ya están dentro.

Temas

En España

    0
    comentarios