Menú

Podemos prepara un "golpe de efecto" tras la reunión Sánchez-Rajoy

Desde el partido de Pablo Iglesias pondrán "en breve" sobre la mesa al PSOE un documento negociador "más detallado".

Desde el partido de Pablo Iglesias pondrán "en breve" sobre la mesa al PSOE un documento negociador "más detallado".
íñigo Errejón en la formación de las comisiones | Flickr/Podemos/Dani Gago

A pocas horas de la reunión entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente en funciones, Mariano Rajoy, desde Podemos aseguran que "no se van a limitar a esperar" y quieren dar "un golpe de efecto".

Los de Pablo Iglesias buscan ser los que marquen la agenda en estos días. Para ello, fuentes de la formación aseguran a Libertad Digital que, "en breve", presentarán a los socialistas una propuesta de negociación "más detallada" que la que realizó a finales de enero Iglesias en la que se ofrecía como vicepresidente y pedía "la mitad de los ministerios".

En esta nueva oferta, se profundizará sobre todo en propuestas económicas para "luchar contra la situación de emergencia social en la que se encuentra nuestro país en estos momentos".

Recuperar la iniciativa

Tras pedir hace una semana a Pedro Sánchez que se decidiese entre ellos o Ciudadanos para continuar negociando, los dirigentes de Podemos han permanecido durante días anclados en este discurso.

Ahora, los miembros del partido morado quieren recuperar la iniciativa en estas negociaciones, en las que el protagonista está siendo Pedro Sánchez con su ronda de contactos.

Así las cosas, con este documento, pretenden convertirse en el foco de atención como sucedió a finales de enero cuando Pablo Iglesias anunció, tras su audiencia con el Rey Felipe VI, su oferta de formar un Gobierno de coalición con el PSOE e IU.

Temas

En España

    0
    comentarios