Menú

Colau preside una entrega de premios con una parodia sacrílega del Padrenuestro

Polémica en los premios Ciudad de Barcelona por la lectura de un "poema" titulado Mare nostra de Dolors Miquel.

La entrega de los premios Ciudad de Barcelona ha sido el escenario de una nueva vuelta de tuerca en la política contra la Iglesia del Ayuntamiento de Barcelona. Una de las intervinientes en la gala, la poeta Dolors Miquel, leyó una de sus obras titulada Mare Nostra, una parodia del Padrenuestro que comenzaba de esta guisa: "Madre nuestra que estás en los cielos, sea santificado tu coño, la epidural y la comadrona".

Durante la lectura, el presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, abandonó el acto, que se llevó a cabo en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de la capital catalana bajo la presidencia de la alcaldesa Ada Colau.

Plante del PP

Ningún otro concejal se ausentó de la gala mientras que el diseñador Óscar Guayabero, uno de los premiados, lamentó el gesto del concejal popular. Al recoger su galardón, Guayabero afirmó que "me sabe mal que el señor Fernández Díaz no esté aquí porque se ha ofendido por una cosa que se ha dicho pero no se ofende por los diez mil niños refugiados que se han perdido en la Unión Europea".

La lectura del "poema" anticatólico no ha generado ninguna otra reacción entre los concejales asistentes, entre los que se encontraban los presidentes de todos los grupos municipales, desde CDC a Ciudadanos, del PSC a la CUP y el grupo de la alcaldesa, Barcelona en Común. Al término del acto, todos ellos se fotografiaron con los premiados en una gala retransmitida por la televisión pública del Ayuntamiento.

Temas

0
comentarios