Menú

El PP pierde cuatro diputados que gana Ciudadanos y Podemos adelanta al PSOE

Así lo muestra una encuesta de GAD3 para ABC. Con respecto al sondeo anterior (enero), el batacazo popular es mayor: se dejaría 12 escaños.

El PP volvería a ganar las elecciones generales pero perdería 4 escaños respecto a los comicios del 20 de diciembre -los mismos que incorporaría Ciudadanos-, en tanto que el PSOE se dejaría 6 diputados que es el número de representantes que ganaría Podemos, adelantando ya en votos a los socialistas.

Así se desprende de la encuesta de GAD3 que publica ABC este lunes y que recoge Efe, y que ha sido realizada entre los pasados días 8 y 11 de febrero a partir de 800 entrevistas. Cabe destacar que en el sondeo de enero que publicó el diario de Vocento, el PP obtenía 131 escaños –12 más que en este- y el PSOE 89 –5 más.

El muestreo pone de manifiesto que dos de cada tres encuestados –el 65,2%– opinan que el PP volvería a ganar unas hipotéticas elecciones generales, frente al 12,9% que dan el triunfo en las urnas al PSOE.

Además, señala que, en esos hipotéticos comicios, PP y PSOE sumarían 203 diputados –ahora juntos son 213–, frente a los 119 que obtendrían Ciudadanos –44 escaños– y Podemos –75–, diez más de los que hoy día, juntos, tienen en la Cámara baja. En el sondeo de GAD3 de enero, los de Rivera obtenían 38 escaños, y los de Iglesias, 65.

Alberto Garzón se quedaría sólo

Por su parte, la candidatura de IU encabezada por Alberto Garzón perdería uno de los dos escaños que tiene en el Congreso en una nueva convocatoria a las urnas.

Los partidos nacionalistas se mantienen igual en este sondeo de febrero que en las elecciones generales del 20D y tan solo ERC ganaría un diputado porque ahora lograría 10 representantes.

Temas

0
comentarios