Menú

Rafael Hernando se inventa una conversación entre Rajoy y Rivera

Dice que hablaron por teléfono y tanto Moncloa como Ciudadanos lo desmienten.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se inventó este miércoles una conversación "al máximo nivel" entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el martes

Según dijo Hernando, Rajoy y Rivera hablaron por teléfono sobre la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Siempre" ha habido contactos entre ambos líderes "y los va a seguir habiendo", añadió el portavoz. "Nos gustaría que hubiera también contactos con Pedro Sánchez pero éste está más reacio, está en su campaña preelectoral o algún tipo de campaña especial y supongo que no tienen mucho tiempo para hablar más íntimamente con el señor Rajoy", se ha quejado Hernando.

Sin embargo, tanto Moncloa como Ciudadanos han desmentido rotundamente que se produjera esa conversación. El secretario general del partido naranja, Miguel Gutierrez, aseguraba tras haber conversado con Rivera que "no ha habido ningún contacto, por ningún medio", descartando así que se hubiese producido incluso algún intercambio de mensajes de móvil. Gutierrez ha asegurado también que se pondrá en contacto con el portavoz del PP para pedirle explicaciones.

Lo cierto es que ni ha habido conversación ni hay encuentro previsto para los próximos días, pese a que Rajoy y Rivera quedaron en verse en su encuentro del pasado jueves 11 de febrero.

Así mismo, desde Moncloa también han desmentido la conversación. "Rajoy no ha hablado con Rivera ni hoy ni ayer. Hernando se ha confundido, lo que quería decir es que el PP y Ciudadanos siguen hablando", informa P. Montesinos.

Temas

0
comentarios