Menú

Tardá, a Margallo: "Espero que la vida le dé salud para ver la república catalana"

El portavoz de de ERC en el Congreso arremete contra el Gobierno y el TC tras la suspensión de la Consejería de Exteriores catalana.

El portavoz de de ERC en el Congreso arremete contra el Gobierno y el TC tras la suspensión de la Consejería de Exteriores catalana.
Joan Tardá, este martes en el Congreso | EFE

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardá, ha protagonizado un 'numerito' separatista en medio de la comparecencia extraordinaria del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, de cara al próximo consejo Europeo que se celebrará este jueves.

Tardá ha aprovechado su turno de intervención en la comisión para arremeter contra el gobierno en funciones y el Tribunal Constitucional después de que este órgano jurisdiccional haya decidido suspender la consejería de Exteriores catalana.

"No van a callar la democracia catalana"

El portavoz de ERC se ha dirigido a Margallo y le ha dicho que "no van a callar ante el mundo la democracia catalana suspendiendo la consejería de Exteriores a través de su Tribunal Constitucional corrompido". Al tiempo, ha acusado al ejecutivo de Mariano Rajoy de "devaluar la democracia".

Por último, el diputado catalán se ha mostrado convencido de que la Unión Europea acogería una Cataluña independiente. "Es evidente que cuando proclamemos la República, que yo espero que la vida le dé salud para verlo prontamente, no vagaremos por el espacio sideral", ha asegurado. Tardá ha argumentado que Europa siempre a sumado y ha intentado metabolizar todas las herencias".

Temas

En España

    0
    comentarios