Menú

Un diputado del PP a otro de Podemos: "Dínoslo en la calle si tienes cojones"

Un diputado de Podemos se queja de que la bancada del PP le gritó "dínoslo en la calle si tienes cojones" después de acusar a los populares de robar.

Un diputado de Podemos se queja de que la bancada del PP le gritó "dínoslo en la calle si tienes cojones" después de acusar a los populares de robar.
Martínez Abarca, durante su intervención en la Asamblea de Madrid | Imagen TV

El pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid ha sido especialmente tenso. Durante el turno de preguntas de Podemos, el diputado Hugo Martínez Abarca preguntaba a la bancada popular "¿por qué su Gobierno sigue contando con empresas señaladas por el caso Púnica?". En su turno de réplica, insistía y se quejaba de que Cifuentes mantuviese como gerente del PP madrileño a Beltrán Gutiérrez, que está "salpicado", decía Martínez Abarca, por el caso Púnica. Remataba diciendo que "esta es la transparencia de Cifuentes" para la que ve dos soluciones: "Si seguimos contratando con empresas de la Púnica es o porque el PP sigue robando como hasta ahora, o porque el sistema de contratación no funciona".

Además, se dirigió a Ciudadanos para decirles: "Si ustedes quieren, mañana mismo dejamos de estar gobernados por un partido imputado y estructuralmente corrupto como el PP". Es más, en el ardor de su exposición, Martínez Abarca comparó al PP con el alcohólico que cuenta los días sin beber porque "Cifuentes nos ha dicho que llevan 7 meses sin robar".

Antes de dar la palabra a la consejera interpelada, intervenía el portavoz popular Enrique Ossorio, que decía: "Por el 114.3 el diputado, en la emoción de su exposición, ha dicho el PP roba. Rogaría por favor que retire esa manifestación. Si no, que lo haga fuera de sede parlamentaria para que le pongamos una querella criminal". Finalmente, el diputado de Podemos no retiró sus palabras.

Hasta aquí lo sucedido en sede parlamentaria. Posteriormente, a través de redes sociales, tanto el diputado Hugo Martínez Abarca como alguno de sus compañeros denunciaban a través de Twitter que desde la bancada del PP les gritaron "Dínoslo en la calle si tienes cojones".

En este debate en redes sociales otro de los diputados de Podemos atribuía el desafío al popular Jesús Fermosel.

Por parte del PP, sólo la diputada Isabel Díaz Ayuso salía en defensa de Ossorio a través de Twitter.

Temas

En España

    0
    comentarios