Menú

Miles de personas se manifiestan en Palma para salvar un monumento

Más de 2.000 ciudadanos se han manifestado en Palma para exigir al ayuntamiento que no retire el monumento al crucero Baleares que preside un parque.

Más de 2.000 ciudadanos se han manifestado en Palma para exigir al ayuntamiento que no retire el monumento al crucero Baleares que preside un parque.
Una imagen de la concentración | Fundación Circulo Balear

La Plataforma vecinal Salvem es monument de Sa Feixina -el parque en el que se encuentra el monolito- de la que forman parte la Fundación Círculo Balear y 13 asociaciones de vecinos, ha valorado muy positivamente el éxito de convocatoria. El manifiesto leído por vecinos de la ciudad se ha referido a la historia del monumento, su valor arquitectónico y a valores como la concordia y la paz hoy representados en el monolito.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, se ha mostrado muy satisfecho por el éxito de participación: "Hoy se ha vuelto a demostrar que la historia del monumento al crucero Baleares es la historia de los ciudadanos de Mallorca. Un monumento que se construyó gracias al sufragio popular y que ahora más de 70 años después vuelve a recibir el apoyo del pueblo", ha dicho.

Campos, también ha pedido al ayuntamiento que rectifique y "abandone el revanchismo y las políticas que dividen a la sociedad y que sólo apoyan grupúsculos radicales si quiere ser un gobierno para todos". Además, ha recalcado que "nunca en la historia de España se han concentrado más de 2.000 personas para salvar un monumento".

El crucero Baleares fue un buque de guerra que participó en la Guerra Civil del bando franquista, resultando hundido en la Batalla del Cabo de Palos, en marzo de 1938, en un combate en el que murieron cerca de 800 marineros, a los que está dedicado el monumento.

Temas

En España

    0
    comentarios