Menú

Homs: Pedro Sánchez puede ser investido el 5 marzo si acepta el referéndum

El portavoz de la antigua Convergencia se ha mostrado convencido de que no habrá nuevas elecciones. "Es una intuición que tengo".

El portavoz de la antigua Convergencia se ha mostrado convencido de que no habrá nuevas elecciones. "Es una intuición que tengo".
Pedro Sánchez y Francesc Homs reunidos el pasado día 16 | EFE

El portavoz de Democràcia i Llibertat (DiL) en el Congreso, Francesc Homs, ha afirmado este domingo que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, podría ser investido presidente del Gobierno español el 5 de marzo si se compromete, entre otras cuestiones, a que haya un referéndum secesionista en Cataluña.

"Para una persona demócrata como él no tendría que ser tan difícil", ha señalado Homs, que en una entrevista en Catalunya Ràdio se ha mostrado convencido de que no habrá nuevas elecciones. "Es una intuición que tengo", ha afirmado Homs, que sin embargo no ha sabido augurar cuál será el acuerdo de investidura que evitará unos nuevos comicios.

Dentro de las negociaciones para llegar a un posible acuerdo de investidura, el diputado catalán se reunirá el próximo martes, día 23, con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de En Comú Podem, Xavier Domènech.

Homs ha valorado la propuesta de Podemos de hacer un referéndum en Cataluña, pero cree también que es un partido "muy centralista": "No paran de hacer propuestas de normativas de bases y de normativas marco en materias en que las competencias están transferidas".

Sobre el texto de 98 páginas presentado por Podemos como propuesta de Gobierno, Homs ha asegurado que "hay aspectos del texto que ponen los pelos de punta, como la concepción que tienen del Estado o su visión de competencias que están transferidas". "¿Desconocimiento o visión centralista?", se ha preguntado el diputado de DiL.

Temas

En España

    0
    comentarios