Menú

Pablo Iglesias nombra a 8 negociadores para reunirse con el PSOE, IU y Compromís

Íñigo Errejón encabezará el equipo negociador de Podemos.

A las 16:30 de la tarde de este lunes, los equipos negociadores del PSOE, Podemos, IU y Compromís se darán cita en el Congreso de los Diputados. Un encuentro al que no acudirán ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias.

A pocas horas de esta reunión, y tras varias semanas sin querer darlo a conocer, el secretario general del partido morado nombró este domingo por la noche a su "equipo negociador".

Un grupo numeroso que estará encabezado por el número dos del partido, Iñigo Errejón, al que acompañarán los diputados Irene Montero, Rafael Mayoral y Carolina Bescansa. Además, como representante de En Comú Podem, acudirá Xavier Domènech, uno de los grandes defensores de la celebración de un referéndum en Cataluña, uno de los principales escollos entre Podemos y el PSOE para llegar a un acuerdo. Por su parte, de En Marea, acudirán Alexandra Fernández y Yolanda Díaz. A estos siete diputados hay que sumarle un nombre más, el del secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, que también formará parte de los interlocutores del partido morado.

Una veintena de "negociadores"

Los ocho dirigentes de Podemos y sus confluencias acudirán a este encuentro que surgió de la iniciativa del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón. En él lo primero que tendrán que dirimir es si se trata de una reunión para "pactar un programa de investidura", como pide Pedro Sánchez, o para "hablar de formar gobierno", como mantuvo el pasado viernes Pablo Iglesias.

Voces no le van a faltar a esta reunión, en la que, además de los ocho dirigentes de Podemos, estarán los representantes del PSOE, Antonio Hernando, Jordi Sevilla, Meritxell Batet, Rodolfo Ares, José Enrique Serrano y María Luisa Carcedo. Además de Alberto Garzón, con su comisión negociadora formada por cuatro personas y, al menos, dos representantes de Compromís. Es decir, alrededor de una veintena de personas.

Temas

En España

    0
    comentarios