Menú

Tardá prevé "escenarios gandhianos" en Cataluña para lograr la independencia

El portavoz republicano apuesta por el "desacato" a todo lo que diga el Constitucional y apuesta por emular a Gandhi en los próximos meses.

El portavoz republicano apuesta por el "desacato" a todo lo que diga el Constitucional y apuesta por emular a Gandhi en los próximos meses.
Joan Tardá en una imagen de archivo | Flickr cc PNV

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha hecho este lunes un llamamiento a las instituciones catalanas a "desacatar" las decisiones que tome el Tribunal Constitucional (TC) contra un proceso separatista "legitimado", dice, "por la ciudadanía".

En declaraciones a La Xarxa, Tardà ha alertado de que Cataluña está "en jaque", pero podrá alcanzar la independencia si el Gobierno catalán "no se arruga" y se da "prisa" a la hora de aplicar la hoja de ruta que se ha marcado para la "desconexión" del Estado.

Esta hoja de ruta pasa, ha dicho, por el "desacato institucional" a todas las decisiones que tome el TC con intención de "abortar la voluntad democrática" expresada en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, que dieron la mayoría absoluta en escaños aunque no en votos a las fuerzas independentistas.

Según Tardà, Cataluña se encamina hacia "escenarios gandhianos", en los que habrá que "jugar al gato y el ratón durante unos meses" con el TC.

Temas

En España

    0
    comentarios