Menú

Anson se deshace con Rita Maestre y le dedica un poema: "Yo soy el que te espera"

"A Rita Maestre, pese a quien pese, le espera una larga vida política llena de éxitos".

"A Rita Maestre, pese a quien pese, le espera una larga vida política llena de éxitos".
Anson y Rita Maestre. | 'Cordon Press'

Hoy le ha tocado a Rita Maestre ser la receptora de las linsonjas de Anson en El Mundo. Ya lo hizo anteriormente con Pablo Iglesias y Carmena, seducido por Podemos.

Anson dice que, como el arzobispo de Madrid, disculpa a Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento juzgada por un delito contra los sentimientos religiosos. Dice que él es católico y su "sentimiento cristiano de la vida así lo exige". También ayudó a convencerle "su sencillez en el juicio al que ha sido sometida".

"No conozco a Rita Maestre", reconoce, pero "he hablado con sus amigas y amigos". Y hasta ha asumido su vocabulario de miembros y miembras, por lo que se ve. Una pena en un miembro de la Real Academia Española. "Mi impresión es que se trata de una mujer sencilla y muy inteligente, una persona culta y solidaria siempre dispuesta a ayudar a los desfavorecidos", dice el Anson más podemita.

Admirado, explica que Rita "se ha reafirmado en sus principios ideológicos y ha explicado sus ardores adolescentes. Ha reiterado sus disculpas. Me parece lamentable que algunos traten de oficiar su linchamiento público".

"A Rita Maestre, pese a quien pese, le espera una larga vida política llena de éxitos. Se curtirá en la experiencia y tal vez algún día lea los versos que Pablo Neruda escribió para una muchacha que se encontraba en dificultades" y que hoy le dedica él a Rita. "Yo soy el que te espera en la estrellada noche, sobre las áureas playas, sobre las rubias eras, el cortó jacintos para tu lecho, y rosas, tendido entre las hierbas yo soy el que te espera". Qué suerte, Rita.

Extasiado, culmina Anson que "Rita Maestre vive a tope su radiante juventud. Tiene suerte de ser lo que es, aunque algunos no compartamos sus ideas". Eso es lo de menos, Anson.

Temas

En España

    0
    comentarios