Menú

Pablo Iglesias ningunea el acuerdo entre el PSOE y C's: "No da ni aunque lo ratifique el Papa"

"Si no se suma el PP, no es un acuerdo ni de gobierno ni de investidura", ha asegurado el líder de Podemos.

Pablo Iglesias ningunea el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos y avisa al PSOE: "Solo hay una posibilidad de que Pedro Sánchez sea presidente del gobierno y esa es un gobierno de coalición con Podemos".

El líder del partido morado, que ha ofrecido una rueda de prensa tras reunirse con ERC y Democracia y Libertad, ha asegurado que un acuerdo entre Sánchez y Rivera, "si no se suma el PP", "no es ni de gobierno, ni de investidura".

"Son 90 votos más 40, no da ni aunque lo ratifiquen las ejecutivas de ambos partidos, ni aunque lo ratifique el Papa", ha asegurado. "Son castillos en el aire, fuegos artificiales", ha explicado el secretario general de Podemos, que ha continuado cargando contra este pacto asegurando que con él Pedro Sánchez "se autoexcluye de la investidura" porque, sin la abstención del PP, no tendría los apoyos suficientes.

Votarán "no"

"Confío en que Pedro Sánchez no vaya a la sesión de investidura a hacer un teatro. Si llega a un acuerdo con PP y Ciudadanos, parece que se autoexcluye como presidente. Si se presenta a una investidura sin los votos necesarios, se excluye", ha insistido el de Podemos que ha asegurado que, a día de hoy, en el debate de investidura, su voto será no "a todo lo que no sea un gobierno de cambio y de progreso".

Para este "gobierno de progreso" ha dicho que su compromiso es trabajar "hasta el final, todas las horas que sean necesarias para lograrlo". Iglesias que hasta hace unos días se había negado a negociar con el PSOE mientras mantuviera sus contactos con Ciudadanos, ahora no se quiere levantar de la mesa de negociación porque ha dicho, tiene "responsabilidad".

Iglesias ha asegurado, además, que estaría incluso dispuesto a mantener su "mano tendida" al PSOE después del día 5 de marzo si Sánchez fracasa en las dos votaciones de su investidura, pero ha advertido de que en ese caso se corre el riesgo de que el Rey proponga para ese encargo a Mariano Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios