Menú

Una diputada de Podemos:"Miguel Ángel Blanco tendría que haber mirado atrás para ver si le iban a raptar"

El PP se levantó de la Comisión y se marchó después de que Podemos comparara un caso de violencia de género con el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

LD/Agencias
209

El portavoz del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha calificado de "injusto" que "se haya sacado de contexto" una frase del delegado del Gobierno en la Comunidad, Gustavo Alcalde, ante el último caso de violencia doméstica, ocurrido este lunes en Zaragoza en el que una mujer de 37 años, Soraya Gutiérrez, falleció por arma de fuego a manos de su expareja, Miguel Rubén Moreno, quien después se quitó la vida.

Así lo ha expresado en rueda de prensa, después de que PSOE, Podemos, Ciudadanos, CHA e IU hayan comparecido conjuntamente este miércoles en el Parlamento aragonés pidiendo la dimisión de Alcalde, quien afirmó el lunes que "lo lógico en estos casos es que si la mujer hubiese detectado que él podía venir a Zaragoza lo hubiera comunicado a la Policía para poner un mecanismo de protección y evitar ese acercamiento a menos de 500 metros".

El portavoz del PP ha rechazado "la búsqueda de algo más político en un hecho deleznable" porque "en este mundo no todo vale", como "tampoco ayuda en nada lo que ha sucedido en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes de Aragón".

En ese momento, Bermúdez de Castro se hacía eco de lo sucedido en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes de Aragón, donde la diputada de Podemos, Amparo Bella comparaba las palabras del alcalde sobre el asesinato de Soraya Gutiérrez con el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Decía la diputada Bella que "podríamos haber hecho el mismo comentario hablando del señor Miguel Ángel Blanco, que fue asesinado, tendríamos que haberle dicho que tendría que haber mirado usted atrás para ver si le iban a raptar".

Ante estas palabras, la diputada del PP, Ana Marín, interrumpía a la portavoz de Podemos incapaz de "creer" lo que estaba escuchando. Por ese motivo le pidió en varias ocasiones que lo retirara, a lo que la diputada de Podemos se limitó a contestar que "participé en todas las movilizaciones pidiendo la liberación de Blanco y contra el terrorismo de ETA".

Esto ha llevado a los diputados del PP a abandonar la comisión, en la que comparecía la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, mientras que fuentes 'populares' han indicado a Europa Press que se va a presentar una queja por escrito ante la Mesa de las Cortes de Aragón por estas manifestaciones de la parlamentaria de Podemos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios