Menú

Marhuenda descarga su ira contra Rivera mientras mima a Pablo Iglesias por "ingenuo"

Trepidante capitulo del serial de la investidura que promete tenernos entretenidos en los largos meses que nos esperan.

Trepidante capitulo del serial de la investidura que promete tenernos entretenidos en los largos meses que nos esperan.
Pablo Iglesias y Rivera durante la campaña. | La Sexta

El Mundo dice que "El PP pasa al ataque contra C's: 'Su pacto es un fraude'", ¡el rey está desnudo! "El PP se abalanza a por los votos de Rivera", dice. Bueno, otros opinan que los votos de Rivera son del PP. Cuenta también que Pablo Iglesias, enloquecido de celos por los cuernos públicos de Pedro Sánchez, dio un portazo y rompió las negociaciones -'vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa...'- "Ocho negociadores muy indignados". El editorial trata con conmiseración a Podemos. "La indignación de Iglesias y los suyos es comprensible porque Sánchez le ha desdeñado y ha optado por intentar ocupar el espacio de centro y reformista abandonando las viejas veleidades radicales que todavía restan en un pequeño sector del PSOE". ¿Ah, pero todavía queda alguno? ¿Y qué hacen ahí teniendo a Podemos? "Ha elegido como socio a Albert Rivera , que ha sido el verdadero artífice del acuerdo", dice hinchado como un pavo como si fuera su hijo. "Aunque es evidente que el PP se va a mantener en el no a Sánchez y que Rajoy puede seguir argumentando que su partido ha sido el más votado y que tiene mayor legitimidad que el PSOE para gobernar, lo cual es cierto, no será fácil explicar a los españoles por qué no se suma a un programa que reúne casi todos los requisitos para sacar adelante a este país". Casimiro García-Abadillo tampoco cabe en sí de gozo. "La batería de descalificaciones" desde PP y Podemos "es en estos momentos su mejor aval". Dice que el PP ahora "tendrá que elegir entre apoyar un gobierno de centro izquierda y la incertidumbre de unas elecciones". Hombre, puestos así Casimiro, yo también optaría por de perdidos al río, para qué nos vamos a engañar. "Espero que el tiempo haga reflexionar a los dirigentes del PP. Pero si Rajoy quiere de verdad hacer un sacrificó por España, debería negociar con el PSOE y Ciudadanos las condiciones de la abstención de su partido". Muy bueno eso, Casimiro, te ha faltado cambiar abstención por rendición y lo bordas. Victoria Prego le contesta por el PP. Que ni lo sueñe. El PP ha ganado las elecciones y "resulta chocante que se invite a participar en un acuerdo del que previamente se le ha excluido", ni España ni Cristo que lo fundó. La abstención del PP es una aspiración "inverosímil que debemos apartar para no perder el tiempo inútilmente". Y Rivera "va a tener que lidiar con los votantes del PP que le prestaron su apoyo por el mal uso que ha hecho de ese préstamo", dice más enfadada todavía que Pablo Iglesias. Llegan los acreedores, Rivera, paga y librate de ellos. Las reuniones de este periódico deben ser apasionantes.

El País apunta ya su estrategia de la pinza. "PP y Podemos harán naufragar el pacto entre Sánchez y Rivera". Y le atiza a Rajoy un segundo encuestazo en pocos días. "Una amplia mayoría quiere que el PP se regenere", que te pires ya. Dice el editorial que el pacto es una boñiguilla, "vago, insuficiente" pero menos da una piedra. "Representa un embrión de proyecto y, por modesto que parezca, no todas las demás fuerzas con posibilidad de gobernar han llegado hasta ahí". Lástima que vaya a tener una vida tan corta. Ha nacido ya marcado por el inexorable destino de acabar en la papelera en poco más de una semana. El País no lo da todo por perdido. "Podemos ha hablado con mucha claridad de desmarcarse", dice como con alivio, pero el PP "no ha sido tan explícito". ¿No? ¿Que parte de votaremos NO no han entendido? Y les pide que se lo piensen un "poco más despacio". "Los nuevos políticos necesitan madurar", dice. Yo diría que varios hervores "pero el proceso no puede mantenerse estancado. Hace falta mucha voluntad política para desbloquearlo y tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera han demostrado tenerla". Ya pero no solo de voluntad vive el hombre.

ABC dice que "los cuatro candidatos usan el pacto PSOE-C's con vistas al 26-J". Califica el acuerdo de "insuficiente" pero en el editorial cargan contra él como si fuera serio. Es "un pacto cargado de estrategia y de táctica" que "traslada al PP y a Podemos la carga, o bien de facilitar la formación de gobierno, o bien de meter al país en otras elecciones". Dicen que nada une tanto como la adversidad, lo mismo acaban haciéndose ojitos Rajoy y Pablo, tenían feeling. Sería un capítulo con gran audiencia en este serial. Isabel San Sebastián cree que aunque el pacto sea un teatrillo, "comporta únicamente ventajas y pocos o ningún inconveniente a sus firmantes". Hombre, tontos tampoco son, si no van a conseguir la investidura por lo menos lucirse un poco. Pero como "los números siguen sin cuadrar", "el Frente Popular no ha muerto". Es más, cuando Pedro vea que con Albert no tiene futuro, volverá a Pablo -ring, ring, quién es, soy yo, qué vienes a buscar, a ti...- "Acabará cuajando in extremis cuando falten horas para que se disuelvan las Cortes invocando precisamente como pretexto la imposibilidad de articular cualquier otra forma por la estrategia de bloqueo del PP. Y a Ciudadanos le dirán algo así como 'lo intenté, pero no salió'". Que vuelvo con la parienta, que tiene muy mala leche pero me tiene la cama hecha, la ropa limpia y la comida preparada. "Rivera es consciente de ese riesgo. No se engaña, ni se deja engañar". Sabe que Pedro es un poco viva la virgen, un veleta, pero que le tienen cogido por los votos. "Ha hecho de la necesidad virtud, pero si finalmente vota sí a la primera investidura de Sánchez, habiendo repetido hasta la saciedad que se iba a abstener, va a tener que explicárselo muy bien a los votantes. Incumplir la propia palabra a las primeras de cambio sin un motivo de peso puede resultar letal para un partido tan joven". Hija, Isabel, si haber firmado un programa común no es un motivo de peso ya me dirás tu qué lo es. Manuel Marín explica que Rivera "ha perdido su virginidad política". Alguna vez tenía que ser. Y de esa relación ha nacido un pactito pequeñito con muy pocas posibilidades de sobrevivir porque "PSOE y Ciudadanos no van a arrastrar al PP. Y difícilmente podrán con Podemos porque los ataques de cuernos se guían por la irracionalidad". Ohhhhhh, ¿no os da pena? ¿tan chiquitín y tan guapo? Odio las películas que acaban mal.

La Razón está casi tan furiosa como Ferreras y Wyoming. Si es que dos que se acuestan en el mismo colchón... "Iglesias condena a Sánchez al fracaso". "Podemos rompe con el PSOE y votará no en la sesión de investidura porque 'no han sido honestos con nosotros'". Este Pedro es un rompecorazones. "Emplaza a los socialistas a volver a negociar después del 5 de marzo y les exige que rompan su pacto con Ciudadanos". Que en fin, un desliz lo tiene cualquiera, con los hombres ya se sabe, y le van a perdonar. Pero, eso sí, a esa pelandusca de Ciudadanos no la vuelves a ver. Y te deshaces del pactito-embrión. Marhuenda desata toda su ira sobre Rivera, que quién se ha creído que es, su papel es el de criada del PP. "Rivera apoya a Sánchez en un pacto en contra de sus votantes". "Después de todo, la mitad de su electorado procede del votante del PP, que no comprendería su empeño en facilitar el Gobierno al PSOE y ser su marca blanca". Tienes que ser MI marca blanca, pero qué te has creído. "Es incomprensible que Ciudadanos quiera convertirse en un partido muleta de los socialistas", cuando su sitio está en ser la fregona del Rajoy. Eso sí, con Podemos se muestra de lo más comprensivo. "Podemos paga su ingenuidad con el PSOE". Estos donjuanes del PSOE no es la primera vez que han explotado "la ingenuidad de los partidos que se encuentran a su izquierda". "Podemos paga su error de percepción política al confiar en un partido socialista que pretende reverdecer sus señas de identidad socialdemócratas y situarse de cara a las elecciones intentando acabar con Podemos y con Pablo iglesias". Pero tranquilos, que aquí está Marhuender para impedirlo.

Temas

En España

    0
    comentarios