Menú

Mari Mar Blanco se querellará contra la diputada de Podemos que humilló a su hermano

La hermana del concejal del PP asesinado por ETA ha exigido la dimisión de la diputada de Podemos Aragón.

Lamentables, humillantes e indignantes son los calificativos que utilizó Marimar Blanco para calificar la desagradable comparación de la diputada de Podemos, Amparo Bella, que igualó el último asesinato de violencia de género ocurrido en Zaragoza con el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Marimar Blanco, visiblemente dolida y molesta, exigió la dimisión de Amparo Bella y no descartó llevarla ante la justicia. "En la próximas horas posiblemente presentaremos una querella contra esta diputada, la justificación del asesinato es una humillación a las víctimas y está recogido en nuestro código penal", aseguró.

La popular, desveló, este jueves en la entrada del Congreso de los diputados, que al escuchar las palabras de la diputada de la formación morada pensó en la memoria de su hermano, de todas las víctimas del terrorismo pero sobre todo en sus padres. "Que 19 años después tengan que seguir escuchando a través de los medios de comunicación, a través de las instituciones, a través de la voz de una diputada que vuelvan a justificar el asesinato de su hijo, que vuelva a culpabilizar a la víctima y buscar la inocencia del verdugo",dijo.

La indignación de la popular ha crecido esta mañana después de recibir un documento de Podemos Aragón en el que no piden disculpas por las palabras de la diputada del partido de Pablo Iglesias. "Hemos recibido " un papel" no piden disculpas ni perdón, justifican esas palabras y equiparan a unas víctimas con otras", explicó.

Temas

0
comentarios