Menú

Albert Rivera, a Mariano Rajoy: "Si el PP no quiere sumarse,por lo menos que no bloquee"

El líder de Ciudadanos pide al presidente del Gobierno que "no haga lo mismo que Pablo Iglesias y los partidos independentistas".

El líder de Ciudadanos pide al presidente del Gobierno que "no haga lo mismo que Pablo Iglesias y los partidos independentistas".
Albert Rivera. | EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, continúa "con su mano tendida al Partido Popular" para que se sume al acuerdo entre PSOE y C's. Eso sí, desde Barcelona, el líder centrista ha enviado un mensaje claro al presidente del Gobierno en funciones: "Si el PP no quiere sumarse, por lo menos que no bloquee".

En el día en el que el Consejo General de Ciudadanos ha ratificado por unanimidad el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y su partido, el líder de esta formación ha explicado que "le pediremos al PP que si no quiere sumarse a un gran acuerdo constitucionalista, por lo menos que no haga lo mismo que Pablo Iglesias y los partidos independentistas, que no bloquee la estabilidad política en España", ha insistido el presidente de Ciudadanos.

Por ello, Rivera ha exigido a Rajoy que "piense más en el país que en su candidatura" en unas hipotéticas elecciones. "Ya que le ha dicho 'no' al Rey espero que no le diga 'no' a España", ha asegurado.

La mirada al PP

Tras ello ha vuelto a explicar por qué desde el partido naranja prefieren pedir el apoyo al PP y no a Podemos. "La mirada hacia el PP tiene una explicación muy clara", ha asegurado Rivera, "tienen mayoría en el Senado, Podemos no. El PP es decisivo para la reforma constitucional que quiere Ciudadanos y el PSOE, tenemos que contar con ellos. Ademas participa de la idea que hay que cumplir con Europa y del acuerdo contra el terrorismo, donde no está Podemos"

"Todos los temas de Estado tiene lógica que el partido de derecha, centro e izquierda puedan estar de acuerdo". "Los españoles nos piden que trabajemos y dejemos de pelearnos. Los jefes son los ciudadanos y los políticos, que somo los asalariados, tenemos que trabajar", ha zanjado el líder naranja que se ha sumado a las palabras de Felipe González de que "nadie debería obstaculizar que otros intenten formar gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios