Menú

El hijo de Conde-Pumpido blanqueó 1,1 millones de una mafia de prostitución

Según los informes de inteligencia financiera de los que dispone el juez de la AN Fernando Abreu, el abogado colaboró activamente en el blanqueo.

Según los informes de inteligencia financiera de los que dispone el juez de la AN Fernando Abreu, el abogado colaboró activamente en el blanqueo.
Conde-Pumpido Varela, en una imagen de archivo | EFE

Cándido Conde-Pumpido Valera, hijo del que fuera fiscal general del Estado y actualmente magistrado del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido Tourón, blanqueó más de un millón de euros de un grupo criminal dedicado a la prostitución y que fue desarticulado el pasado verano.

Ya hace varios meses, tal y como publicaba Libertad Digital, se supo que la Policía investigaba a Conde-Pumpido hijo por su implicación en el blanqueo de dinero generado por el negocio de prostitución de un grupo criminal del que era abogado.

Según la información de la que dispone el juez de la Audiencia Nacional Fernando Abreu, y que desvela ABC, Conde-Pumpido hijo habría puesto a disposición de el grupo de delincuentes una sociedad propia, Gestión de Proyectos Integral Gimonde, a una de cuyas cuentas entraban directamente los pagos realizados en los terminales de puntos de venta en los que se pagaba con tarjetas de crédito en el lupanar.

Siempre según la información de ABC, el abogado se quedó con una comisión de 125.715 euros, un 12% del total de lo recaudado durante los meses de julio y agosto de 2015, hasta que a finales de este mes el BBVA bloqueó la cuenta bancaria en cuestión ante las sospechas que generaban sus abultados ingresos.

Temas

En España

    0
    comentarios