Menú

Juan Vicente Herrera carga con dureza contra Ciudadanos delante de Mariano Rajoy

Pese a que Ciudadanos sostiene a Juan Vicente Herrera en el poder en Castilla y León, el popular ha cargado con dureza este sábado contra C's.

Pese a que Ciudadanos sostiene a Juan Vicente Herrera en el poder en Castilla y León, el popular ha cargado con dureza este sábado contra C's.

Fue uno de los barones más críticos con Mariano Rajoy, pero este sábado ha querido congraciarse con su líder, en su estrategia de desgastar al partido de Albert Rivera. Así, el presidente castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, en su condición de telonero de Mariano Rajoy este sábado en Salamanca, ha cargado duramente contra Ciudadanos. Lo ha hecho a gritos y delante de Mariano Rajoy, a quien, de esta manera, ha dado su apoyo y aval en su campaña contra el partido naranja.

Herrera ha cargado contra Ciudadanos por su "sectarismo", decía, al adherirse a "ese contrato de exclusión" con el PSOE. Durante un acto con alcaldes y concejales populares de Castilla y León, que ha clausurado Rajoy en el Palacio de Congresos de Salamanca, Herrera ha centrado sus críticas en C's y en quien "ha dicho diecisiete veces que no" al PP, en referencia al PSOE, porque, en su opinión, se les "ha excluido".

"Si malo es que alguien falsee el debate, que alguien nos haya querido excluir también es tremendo que Ciudadanos se haya adherido a ese contrato de exclusión", ha argumentado. En esa línea crítica, el presidente de Castilla y León también se ha fijado en la idea de PSOE y de C's de "eliminar" las diputaciones provinciales, sobre todo en una comunidad autónoma como Castilla y León donde "se sabe lo que vale el territorio y la igualdad de oportunidades".

Ha recordado que C's en un principio, "habló de una fusión fría de municipios", posteriormente 'reculó' y al final ha hablado "de la desaparición de las diputaciones", algo que es propio "de la arrogancia de quien no ha pisado nunca el territorio". "Es una ofensa para todos nosotros, ya que las diputaciones realizan una función irreemplazable, de cercanía, de hacer que los habitantes del medio rural tengan una calidad de vida más fácil", ha dicho.

Juan Vicente Herrera ha querido dejar claro que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dispone de "todo el apoyo" de los "hombres y mujeres, de los concejales y alcaldes" de Castilla y León, y le ha dado las gracias "por ese compromiso noble" con "este país y con este partido". Le ha recordado que el PP castellano y leonés "está preparado para lo que venga" e insistido: "En Castilla y León, tú, Mariano Rajoy, serás siempre persona sí grata".

Juan Vicente Herrera ha presentado una comunidad autónoma en la que, "gracias a nuestra política", ha crecido la economía, ha bajado el paro y subido el número de personas que se han dado de alta en la Seguridad Social.

Aunque Herrera ha recordado a Rajoy que "ya hablaremos" de un nuevo modelo de financiación autonómica, solo ha tenido palabras de apoyo para el líder nacional del PP, a quien le ha dicho que se sienta "arropado" y ha pedido que siga "ejerciendo el verdadero patriotismo".

Temas

En España

    0
    comentarios