Menú

El Ayuntamiento de Valencia instala "semáforos paritarios" con falda

A la habitual silueta del peatón, el semáforo incorporará otra de un peatón con falda, que representa a la mujer, tanto en rojo como en verde.

Libertad Digital
234
Semáforos paritarios | EFE

El Ayuntamiento de Valencia, regido por Joan Ribó (Compromís), instalará a partir de este lunes "semáforos paritarios" en las calles de la ciudad.

Esta peculiar iniciativa se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Según informa Las Provincias, el primero de ellos se instalará en la calle Xàtiva, junto a la plaza de toros. El consistorio ha anunciado que se trata de "una primera fase" y que luego se irán extendiendo por toda la ciudad.

Así, a la habitual silueta del peatón, el semáforo incorporará otra de un peatón con falda, que representa a la mujer –tanto en rojo como en verde.

Según declara el concejal Giuseppe Grezzi en El Mundo, "es un mensaje simbólico que lanzamos desde el mobiliario urbano. La gestión de la movilidad hasta ahora no sólo discriminaba a los peatones frente a los coches, sino también a las mujeres frente a los hombres".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Évole se ensaña con Puigdemont
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    4. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    5. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    0
    comentarios

    Servicios