Menú

Polémica en Podemos por unos carteles anunciando el Día de la Mujer con Pablo Iglesias

Podemos también ha anunciado este lunes que quiere cambiar hasta el lenguaje del Congreso de los Diputados.

Podemos ha presentado este lunes una serie de iniciativas para celebrar este 8 de marzo el Día de la Mujer. Entre ellas, unos carteles con el lema "Un país con nosotras. Ni una menos", en los que aparece, entre otros, el líder del partido Pablo Iglesias.

Los carteles han generado revuelo en Twitter ya que los primeros difundidos han sido los de dos hombres, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, algo que no ha gustado a todos dado lo que se quiere celebrar. Hasta una diputada de En Comú Podem, Lucía Martín, lo ha criticado en la red social: "Con cariño, pero el #8M lo razonable es potenciar la visibilidad de las mujeres, y que los hombres acompañen".

Desde la formación han aclarado poco después que había carteles con una veintena de dirigentes de la formación, entre ellos, Rita Maestre, que también se pueden ver en Twitter.

Pero ésta no ha sido la única medida polémica del partido morado. Podemos también ha anunciado este lunes que quiere cambiar hasta el lenguaje del Congreso de los Diputados. Su portavoz de Igualdad, Sofía Castañón, ha dado a conocer que el partido va a presentar una proposición no de ley que pide la creación de un "libro de estilo" que garantice que "los textos producidos por la Cámara estén redactados en lenguaje inclusivo".

"Se nos llena la boca diciendo que es la primera vez en la historia que hay tantas mujeres en la Cámara, pero luego el lenguaje que se utiliza no es inclusivo, no es un lenguaje que esté a la altura de ese cambio que está sucediendo y además, es un lenguaje que genera exclusión. Por tanto, instamos al Congreso a que incorpore un manual de estilo de lenguaje inclusivo y además, revise y evalúe el cumplimiento del mismo", ha explicado Castañón.

También se presentará otra proposición no de ley para pedir la ampliación del concepto de "violencia de género que recoge la Ley Integral" a otras manifestaciones de "machismo violento como la trata o la agresión sexual".

Temas

En España

    0
    comentarios