Menú

Rivera: "Sin Rajoy cambia todo. ¿A qué esperamos entonces?"

El líder de Ciudadanos pide ya abiertamente la cabeza del candidato del PP.

El líder de Ciudadanos pide ya abiertamente la cabeza del candidato del PP.
Albert Rivera. | EFE

Hasta este mismo lunes, importantes dirigentes de Ciudadanos negaban en privado estar pidiendo la cabeza de Mariano Rajoy. Y lo cierto es que, si examinamos las palabras de Albert Rivera en su literalidad, así era, aunque con expresiones como "quien no limpia su casa difícilmente puede regenerar España" quedaba clara la intención.

Sin embargo, este martes el líder centrista ha cruzado el Rubicón en Antena 3, donde literalmente ha afirmado: "Si hay otro candidato, cambia todo. El PP enmendaría todo lo que ha hecho en los últimos años. ¿A qué esperamos entonces? Si el PP va a hacer una enmienda a su pasado, sobre la corrupción, tiene que hacerlo ahora".

Unas palabras de Rivera que a partir de ahora habrá que combinar con la unidad de acción negociadora con el PSOE, en base al acuerdo de doscientas medidas suscrito por ambos partidos y que posibilitó el estéril sí de los cuarenta diputados naranja a Pedro Sánchez durante el debate de investidura de la semana pasada.

Naturalmente, una pregunta que muchos se harán, a partir de ahora, es en quién puede estar pensando Rivera como sustituto de Rajoy. No es ningún secreto su buena relación personal, de amistad incluso, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien además gobierna gracias al respaldo de Ciudadanos. Otra persona muy bien vista por las altas esferas centristas, con el que se mantiene un importante nivel de interlocución, es Pablo Casado.

Garicano se acerca al PP

A la misma hora se producían otras significativas palabras del responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, abogando en la Cadena COPE por la incorporación del PP al acuerdo: "Lo que hace falta es que se sume el PP a este acuerdo. Nosotros creemos que hay una forma de hacerlo: vamos a sentarnos a discutir ideas, habrá ideas nuestras que sean malas y que a lo mejor hay que quitar, habrá ideas que el PP quira incorporar y que sean estupendas". Unas afirmaciones que no casan con los postulados del PSOE, con el que oficialmente Ciudadanos mantiene desde el pasado sábado una unidad de acción negociadora.

Temas

En España

    0
    comentarios