Menú

¿Romance PP-Podemos? A Rajoy "no le inquieta" Iglesias y éste "le prefiere en el poder"

El Rey dice a los partidos que negocien, que él está hasta el gorro. ¿Llegarán vivos los cuatro contendientes a junio?

26
Rajoy e Iglesias | Dani Gago

El Mundo se larga en su portada a Turquía. "La UE expulsará a Turquia a los refugiados que lleguen a Grecia". Y es normal que envíe al rincón a la política nacional tal y como está el patio. "Sánchez se niega a hablar con Iglesias por vetar a Ciudadanos" y "Podemos le exige romper con Rivera". Si no dejas jugar a mi amiguito yo tampoco juego. Un patio de colegio con Iglesias en el papel de niño mandón con su pandi de matones detrás. Qué penita. El editorial alerta sobre el independentismo que se nos viene encima y nosotros sin gobierno y con la casa sin barrer. "España necesita un Ejecutivo con una amplia mayoría parlamentaria para responder a los dos frentes nacionalistas y eso es solo posible si PP, PSOE y Ciudadanos se ponen de acuerdo para defender lo que les une". Victoria Prego dice que a las urnas ya. "No hay nada que hacer" por culpa de todos menos de Rajoy. "La actitud de Sánchez hace imposible cualquier inicio de acercamiento", "Sánchez se ha ganado a pulso la enemistad de Rajoy", dice recordando el "indecente" de Sánchez pero mudita sobre el "es usted patético, no vuelva por aquí" de Rajoy. También se lía con Rivera, que "optó por irse con el líder del PSOE para, acto seguido, empezar a atizar con saña y contumacia al presidente", dice sin sonrojo ante la campaña del PP contra Rivera. "A Rajoy se le ha atragantado Rivera", dice. A Rajoy se le atraganta todo el que no se arrodille a dorarle la píldora, Victoria. "Así las cosas, deberíamos empezar a mirar la repetición de elecciones con ojos más benévolos: al fin y al cabo, ahora sabemos mucho más de nuestros candidatos de lo que sabíamos cuando acudimos a votar. Seria el voto más informado de nuestra historia democrática. Y eso sería buenísimo. Piénsenlo". Es verdad, Victoria, de algunos sabemos cosas que nunca hubiéramos sospechado. Que serían capaces de matar por un sillón, para conseguirlo o para conservarlo.

El País dice que "el Rey deja tiempo para que negocien los partidos". ¿Tiempo? ¡Una eternidad! Dice el editorial que Felipe ha hecho muy requetebién, que cada uno se saque las castañas del fuego. "El rey Felipe VI ha hecho muy bien dando tiempo a la negociación de los partidos, lo cual señala el camino a seguir antes de intentar otra investidura. Y lo deseable es que los principales actores políticos se pongan a la tarea responsablemente". "Hay mucho que hacer antes de permitir que se instale la idea de que la política española no tiene arreglo sin nuevas elecciones". Estos de El País están en Babia, lo que tiene que hacer el Rey es apiadarse de nosotros y convocar elecciones ya. Antonio Elorza dice que hay que ver la de cosas que tienen en común Iglesias y Rajoy, quién lo iba a decir. "Antes de que se celebrara la sesión de investidura, eran conocidos el resultado y los ejes argumentales en torno a los que Rajoy e Iglesias iban a justificar sus respectivos rechazos. Faltaba el elemento que presidió sus intervenciones: el odio". Dice que en Podemos no fue una sorpresa, "la violencia antisistema era su seña de identidad", pero "la carga de odio expresada en sus dos intervenciones por Mariano Rajoy era menos esperada". A ver, el tío nos tenía engañados a todos con ese disfraz de hombre serio, de Estado, quién iba a decir que era otro antisistema rabioso haciendo trampas en el Congreso y jaleando las gracias de Pablo. Nos ha dejado de piedra. "Con insultar y descalificar hasta la saciedad se quedó contento". Y además hemos descubierto otra cosa. "Pablo iglesias no es un problema para Rajoy (...) No le inquieta lo más mínimo". Sí, se les nota el feeling. El PP se redujo "a la ira de Rajoy, a las salidas extemporáneas de su jabalí particular". Y Pablo "ha dejado al descubierto su proyecto político presidido por el ansia de poder" y prefiere que siga Rajoy. "Mejor que éste siga en el poder y no cambie nada". ¿Estaremos ante una coalición PP-Podemos? Ellos sí que suman.

ABC prefiere abrir con la corrupción del PSOE. "La justicia llama a declarar a Griñán y Chaves sin blindajes". ABC contrata al hijo de Suárez para morder hoy a Albert Rivera en la Tercera. Que no miente a su papá, que es suyo. Entre los columnistas se ha desatado la guerra fría entre los peperos pura sangre con Rajoy hasta morir y el sector menos soldadesco. Entre los segundos está David Gistau, que flipa con la "orden" de Génova de "liquidar a Rivera". "Puede sorprender que el PP dispense semejante inquina a un socio potencial mientras que con Podemos está literalmente a punto de meterse en la cama". A ver si al final vamos a tener boda inesperada, cosas más raras se han visto. "Si el PP ansía coaligarse con el PSOE, es interés de Estado. Si lo hace Rivera exactamente por las mismas razones , es chaqueterismo". Edurne Uriarte está sin dudarlo entre los muy rajoyanos. "El PSOE ha conseguido imponer en sus medios afines e incluso en parte de los de la derecha la idea de que hay que echar a Rajoy, pero no al perdedor ni al líder del cuarto partido", pero van listos, "para resistencia la de Rajoy". Ignacio Camacho hoy no se moja, pero avisa. El PP piensa que colocando a Rivera en la socialdemocracia "devolverá al redil a muchos votantes extraviados. Sin embargo, algo se mueve en una parte de la sociedad española que cree ver en Rivera la encarnación de un pensamiento de energía positiva" además de un "cortafuegos a Podemos". Moverse, energía positiva, cortafuegos a Podemos, Ignacio, en el PP este idioma no lo entienden.

La Razón no se contenta con situar a Ciudadanos en el PSOE, también es separatista y de los chungos. "El acuerdo oculto de Sánchez: ofreció un nuevo Estatut a ERC". La ponderación y la mesura nunca han sido la seña de identidad del periódico de Planeta. El editorial roza lo grotesco. Es su obsesión enfermiza con Rivera, le critica que la declaración de Chaves y Griñán "ha sido saludada por el presidente de Ciudadanos como si fuera un éxito propio". Es verdad, admite en un momento de lucidez, que "puso como condición para respaldar al PSOE andaluz la renuncia a sus escaños de los dos dirigentes socialistas imputados", pero vamos, aquí quien realmente ha luchado contra la corrupción ha sido el PP, por sus "denuncias sobre las irregularidades" en Mercasevilla. Marhuenda, que estos brotes pueden acabar en algo serio. Así las cosas, Abel Hernández tiene la sensatez de pedir nuevas elecciones. "Nunca es malo recurrir al pueblo. No hay que tener miedo a la voluntad popular". "El inconveniente es el largo periodo de interinidad". Totalmente de acuerdo. Majestad, por caridad, ¿no tendría a bien acortar los plazos? Si no, para junio no va a encontrar un líder vivo al que encargar formar gobierno, se lo digo yo, que estos se matan.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El ex primer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    4. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    5. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    0
    comentarios

    Servicios