Menú

Ataque brutal en 'El Mundo' contra Albiol: es un "cerril"

Baja la temperatura política en los medios después de que el Rey haya encerrado a los líderes en un cuarto hasta que se pongan de acuerdo.

Baja la temperatura política en los medios después de que el Rey haya encerrado a los líderes en un cuarto hasta que se pongan de acuerdo.
Xavier García Albiol. | EFE

El Mundo cuenta que "Junqueras pide auxilio urgente a Madrid para evitar la quiebra". ¿Pero no dijo Tardá que ya se habían ido? Hay que ver lo que les cuesta desconectarse de la teta. Casimiio García-Abadillo pone a caldo a García Albiol por criticar "la cita en 'secreto'". "El líder catalán no ha entendido que Cataluña sigue siendo España (...) La batalla contra el independentismo no se gana desde la obcecación, sino desde la racionalidad. Y en el PP hay un sector que todavía no ha entendido que la Generalitat forma parte del Estado y que el catalán es una de las lenguas oficiales del Estado español. Por ello, algunos diputados populares abuchearon a Rivera cuando habló en catalán durante unos segundos en el debate de investidura. Son precisamente los miembros de esa facción cerril los mejores aliados del independentismo", dice haciendo los coros al eslogan del PSOE de que el PP es una fábrica de independentistas.

Sobre pactos, poquita cosa. Victoria Prego está muy enfadada con Rivera por meterse con Rajoy. "Rivera debe tener buen cuidado en no cargar la suerte porque puede encontrarse con que, en unas hipotéticas elecciones repetidas, los votantes del PP que le otorgaron a él su voto se lo retiren después de haber presenciado el acoso al que está sometiendo al líder popular. Entones su fuerza disminuiría. Está arriesgando mucho el jefe de Ciudadanos con su nueva estrategia. Puede que demasiado". A ver si lo entendido. Resulta que hubo un montón de gente que considerando a Rajoy su líder, votó a Rivera pese a que su partido, el PP, llevaba a Rajoy de candidato. Pues qué gente más enrevesada, hija, con lo fácil que hubiera sido votar a Rajoy directamente.

Federico Jiménez Losantos habla de la lluvia de chorradas que nos ha caído por el Día de la Mujer. Que si cambiar el nombre del Congreso, que si mujeraje, que si semáforos con falda... "En nombre de la igualdad de género, los politicastros y politicastras, analfabetos y analfabetas, se han propuesto liquidar esa lengua común que, además, sale gratis (...) Tienen un lío con las aes que no les cabe en las oes. Y todo porque no saben cómo borrar el nombre de España. ¡Pues que digan Españo, coña!". O Españe, como en francés.

El País se mete en casa de Podemos. "Iglesias y Errejón chocan por el control de Podemos". No llegará la sangre al río. "PSOE y Ciudadanos acuerdan incluir al PP en sus contactos". Ahora ha empezado la fase de carteo. Yo te mando una carta, yo te mando otra a ti, y así. ¿Por qué no crean un grupo de whatsapp? Francesc de Carreras pide que haya paz, que "ahora falta bajar el tono, evitar desplantes innecesarios y ponerse a trabajar en programas concretos y realistas con el fin de elegir a un presidente del Gobierno. Por este orden: programas primero y presidente después. Si esto se hace con seriedad, sobrarán días, y hasta semanas, de esos dos meses de plazo que empezaron a contar el miércoles de la semana pasada". Qué buena persona parece este Carreras.

ABC no tiene tantas ganas de contemporizar. "PSOE y Ciudadanos discrepan sobre el papel del PP en la salida al bloqueo". Jaime González se suma al ejército que ha enviado Rajoy para salvarle el pellejo y acabar con Rivera allá donde se encuentre. El pacto es "para liquidar a Rajoy", "Sánchez lo ha nombrado carabina oficial" y eso "a los votantes de Ciudadanos provenientes del PP les puede generar algún tipo de duda". La que les ha caído a los pobres votantes del PP que optaron por Ciudadanos, menudo castigo. David Gistau dice que estamos tan ricamente tras el "apáñense ustedes" del Rey. "Nos vamos a acostumbrar a vivir sin estado y si rey", ole, chupi, sin papis, vamos a hacer una fiesta. Y mientras los políticos encerrados en el Congreso despedazándose entre ellos. "Qué instructivo será ver fracasar incluso a quienes se pretendían más puros y mejores que la miserable castuza de siempre". Ignacio Camacho dice que el Rey ha dado "lo más parecido a un puñetazo en la mesa", hala, al cuarto hasta que se pongan de acuerdo. "Porque si este bloqueo tiene alguna salida que no pase por las urnas será in extremis, en el último momento". Carrascal no se relaja. "Si fuesen hombres de estado, en vez de meros aprendices de político, no segurían intentando engañarse unos a otros, junto con el resto de españoles, reconocerían que no hay posibilidad de que se pongan de acuerdo para formar gobierno y se lo comunicarían al Rey, que convocaría elecciones, en vez de perder más tiempo". Pero como eso no va a pasar, Curri Valenzuela nos entretiene con las niñerías a las que se dedica el gobierno en funciones. "Los ministros se pasan el wahtsapp que presenta a Ciudadanos como un pomelo: naranja por fuera, rojo por dentro", jua, jua, jua qué risa tía Felisa. Y es que han descubierto que "Rivera no es del PP, es de Ciudadanos". Claro, por eso son ministros, por lo listos que son.

La Razón lleva un monográfico dedicado a Rivera. A darle hasta en el cielo del paladar, quiero decir. "Ciudadanos lanza la 'operación Moncloa'", titula. Consiste, según Toni Bolaño, en que "como en la serie Borgen, el líder de Ciudadanos está dispuesto a liderar un ejecutivo de otra formación con ministros de varios partidos". Marhuenda dice en el editorial que Rivera tiene una "intención oculta", que cómo se le ocurrió pensar que Rajoy tenía sentido de Estado. "Solo desde el voluntarismo que raya en lo absurdo podía Albert Rivera creer en la posibilidad de que el ganador de la elecciones y presidente del mayor partido de España, Mariano Rajoy", a sus pies, "renunciara a su triunfo y entregara el gobierno a Pedro Sánchez". Hijo, Marhuenda, tanto se le llenó la boca de por España, el bien de España, pacto de Estado, por el Estado, la Constitución es sagrada, Podemos es un peligro, que algunos se lo creyeron. "Desde luego, no sería responsabilidad de Rajoy si, a la postre, se produjera la entrada en las instituciones de la extrema izquierda antisistema, con las consecuencias negativas que se pueden prever. La responsabilidad sería del PSOE, sí pero Albert Rivera también llevaría su parte". Ja, ja. Eso sí que es encaje de bolillos. Tan obsesionado está que lanza toda la artillería de La Razón contra Rivera. En El Submarino pone a Girauta de machista -aprovechando el día de la mujer- acusándole prácticamente de insultar a una letrada del Congreso "porque es una tía", dice que "debió de soltar". Pedro Narváez en su columna "Meldonium para Rivera" se lía pim, pam, pum contra Rivera. Abre España "El PP, a Rivera: 'Nadie nos dice lo que tenemos que hacer'". "Génova dice que el líder de Ciudadanos es una marioneta de la operación cargarse a Rajoy". Iñaki Zaragüeta menosprecia al de Ciudadanos en su columna "Rivera, sólo un buen yerno". Caramba, tiene una buena tropa Rajoy.

La Vanguardia, con una mala leche que pa qué, dice que "Junqueras busca alivio en el Gobierno para las finanzas". Y Enric Juliana le dora la píldora a Rivera para compensarle de los ataques de La Razón y ABC. "Rivera sale ganando claramente con el comité de enlace. Rivera es en estos momentos el vencedor táctico del periodo de interinidad. Ciudadanos aparece en estos momentos ante el segmento más dinámico del público liberal-conservador como el partido que más se afana por encontrar una solución". ¿Este riverismo será auténtico o querrán hacer rabiar a Marhuenda?

Temas

En España

    0
    comentarios