Menú

Ciudadanos advierte al PP de que con su bloqueo pueden llevar a Iglesias a la vicepresidencia

Girauta le pregunta a Rajoy: "¿Se da cuenta de lo que puede provocar su cerrazón?".

Girauta le pregunta a Rajoy: "¿Se da cuenta de lo que puede provocar su cerrazón?".
Albert Rivera y Juan Carlos Girauta. | EFE

Ciudadanos sigue defendiendo el acuerdo con el PSOE que posibilitó su voto afirmativo a la fallida investidura de Pedro Sánchez, al tiempo que le piden a los sociañlistas que no veten a nadie, al PP que se sume al acuerdo y a Mariano Rajoy que se vaya.

El portavoz parlamentario de la formación centrista, Juan Carlos Girauta, ha enfatizado el hecho de que Albert Rivera, a diferencia de Pablo Iglesias, no haya pedido vicepresidencia ni cargo alguno, como ha puesto de manifiesto en una entrevista a la cadena Cuatro el secretario general del PSOE.

Preguntado por el hecho de que Sánchez tampoco hubiese descartado incorporar como número dos de un eventual Ejecutivo de coalición al líder de Podemos, Girauta ha encontrado la ocasión idónea de presionar aún más al PP y a su líder: "Señor Rajoy: ¿se da usted cuenta de lo que puede provocar con su cerrazón? Señores todos, en general: ¿Se dan ustedes cuenta de por qué Ciudadanos ha hecho un esfuerzo que puede ser incomprendido?" unos interrogantes que él mismo se encargaba de contestar: "Porque no pensamos en clave electoral, sino en clave de responsabilidad con España".

En todo momento, Girauta se ha encargado de insuflar vida al pacto con el PSOE. "El acuerdo no está muerto" ha asegurado, poniendo como ejemplo de ello la primera reunión que miembros de ambos partidos, el socialista Jordi Sevilla y el centrista Toni Roldán, han mantenido este miércoles con las principales asociaciones de autónomos, satisfechas con el alivio fiscal para su colectivo que contempla el documento suscrito por el PSOE y Ciudadanos.

Que Hernando demuestre lo que dice

Todo ello para dar respuesta a la carta de su homólogo, el portavoz del PP Rafael Hernando, remitida también al PSOE, en la que los populares insisten en que el acuerdo entre centristas y socialistas fracasó en la sesión de investidura de Sánchez y en la que vuelven a plantear la necesidad de que gobierne el más votado, asegurando que esa ha sido siempre la postura de Ciudadanos. Al menos desde septiembre, ya en precampaña, Albert Rivera dejó claro que no necesariamente la lista más votada tendría que ser la que formase Gobierno. Precisamente Girauta ha retado a Hernando a que le muestre "alguna prueba" de que él ha defendido eso.

Temas

En España

    0
    comentarios