Menú

Defensa pide a Colau que se respete a los militares como "profesionales e individuos"

Recuerda que se juegan la vida por "nuestros derechos, nuestras libertades y nuestra seguridad".

Recuerda que se juegan la vida por "nuestros derechos, nuestras libertades y nuestra seguridad".
Pedro Morenés, ministro de Defensa. | EFE

El Ministerio de Defensa pide respeto para los militares españoles. En el departamento que dirige Pedro Morenés no han gustado las manera de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que este miércoles se ha dirigido a los militares presentes en el Salón de la Enseñanza de la Ciudad Condal y, durante el saludo protocolario, les ha indicado que "no le gusta que estén en el Salón", un hecho sucedido delante de una nube de periodistas.

Un portavoz de Defensa ha asegurado a Libertad Digital que "las Fuerzas Armadas están presentes en este tipo de ferias con total normalidad en España y en todo el mundo" porque "son una opción más de desarrollo de una carrera profesional y de formación académica del más alto nivel", además de ser una opción en el ámbito "de la formación profesional" para aquellos que ingresan en la escala más básica, la de Tropa y Marinería.

"Esta institución tiene que ser tratada como cualquier otra en tanto que es una ofertante de empleo público y formación de una manera muy notable. Tampoco hay que olvidar que quienes componen las Fuerzas Armadas son unos de nuestros principales garantes de nuestros derechos, nuestras libertades y nuestra seguridad. Están dispuestos a dar su vida por mantener a salvo esos derechos, esas libertades y esa seguridad", han proseguido.

En esta línea, han pedido a la alcaldesa de Barcelona que "respete" a las Fuerzas Armadas, tanto a la "institución" como "a sus militares como profesionales e individuos", y ha recordado que en el periodo 2013-2016 hubo 199.618 personas que pidieron ingresar en las Fuerzas Armadas tan sólo en la escala de Tropa y Marinería.

Temas

En España

    0
    comentarios