Menú

El sector de Kichi y Teresa Rodríguez pide a Iglesias ir a nuevas elecciones

La corriente de los autodenominados Anticapitalistas ha pedido este miércoles a Podemos que rompa las relaciones con el PSOE.

La corriente de los autodenominados Anticapitalistas ha pedido este miércoles a Podemos que rompa las relaciones con el PSOE.
Teresa Rodríguez | EFE

El sector más radical de Podemos, la corriente de los autodenominados Anticapitalistas, ha pedido este miércoles a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón que rompa las relaciones con el PSOE y los intentos de llegar a un pacto, y se prepare para una nueva convocatoria electoral.

En un comunicado, la corriente con la que se han identificado, entre otros, la secretaria general de Andalucía,Teresa Rodríguez; el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' o el eurodiputado Miguel Urbán, cree que es "políticamente estéril seguir emplazando al PSOE para la formación de un Gobierno del cambio" tras la unión de los socialistas con Ciudadanos.

Según la opinión de esta plataforma, una de las que se integró en la fundación de Podemos, el PSOE con su pacto con los de Albert Rivera ha demostrado ya su "lealtad" a la Troika, a las "políticas económicas neoliberales y continuistas" y con "la restauración de un Régimen político agotado".

Por ello, creen que ahora Podemos tiene que comenzar a prepararse "para unas nuevas elecciones en las que el discurso del cambio tendrá que ser mucho más nítido y claro si queremos desbaratar el recambio en marcha", reza el escrito.

"Sólo una nueva fase de movilización puede alterar la actual dinámica política" dicen los Anticapitalistas que añaden que en Podemos se debe "acumular social y electoralmente la fuerza necesaria para desbordar los proyectos de reforma del régimen en curso y, de esta forma, situar en el centro del debate político el horizonte de unos procesos constituyentes y la democratización de la economía", finaliza.

Rodríguez suaviza el tono

Aunque tras emitir este comunicado, desde este sector explicaban a LD que las elecciones no eran algo que desearan, sino una consecuencia que parece "inevitable". De ahí que Teresa Rodríguez intentara rebajar el tono con un tuit en el que decía que "repetir elecciones es un fracaso. Ojalá estuviéramos ahora mismo debatiendo la Ley 25, aboliendo la reforma laboral".

Un anuncio que, en todo caso, se hace en un momento crítico para Podemos ya que se encuentra en estos días intentando superar una grave crisis interna en la que han resucitado rencillas internas como el enfrentamiento estratégico entre los que apoyan a Pablo Iglesias y los que son más cercanos con el discurso de Íñigo Errejón.

Temas

En España

    0
    comentarios